AEBOX/Gonzalo Campos/ — El hispano venezolano Ronny Landaeta cayó derrotado por ko técnico en el tercer asalto, anoche frente al francés Christian Mbilli, que se alzó con el titulo Continental Américas WBC, en el Centre Videotron, de Quebec City, en Canadá.
Ronny Alexander se medía a un boxeador con un 18-0, 17 kos, y enseguida se vio sobre el ring que la batalla iba a ser desigual. Mbilli era mucho mas rápido, certero, técnico e hiriente que Landaeta, que sorprendido y habiendo tomado ya algunos golpes y después de visitar la lona, se retiró a su esquina a la finalización del primero.
El segundo fue algo mas violento, y es que el francés impactó desde el inicio con varias manos duras que aflojaron las piernas de Ronny, al que el galo sometió a una autentica tortura. Jab eléctrico, derechas como un rayo al fallo, y ganchos por dentro, habían desmadejado al de Gallego Prada, que finalizó el asalto realmente golpeado.
El tercero era la crónica de una muerte anunciada. Mbilli comenzó subiendo el ritmo y desarbolando de nuevo a un Ronny Landaeta sin argumentos al que el arbitro con buen criterio evito un ko, de esos feos. Deteniendo el combate al boxeador dirigido por el Pollo Ramírez y dando por finalizada la guerra ante un púgil Mbilli, que anoche fue una autentica locomotora.
Triste final de pelea para Ronny, que nunca hasta anoche había perdido antes del limite. Tras el combate Landaeta hablo para sus redes sociales sobre posibles golpes de conejo, que realmente no se produjeron. Anoche el francés fue mucho mucho mejor que Landaeta simplemente porque están en niveles diferentes, y en 10 combates Ronny recibiría el mismo resultado posiblemente las diez veces.
Ahora toca descansar y plantear la vuelta a los anillos españoles, donde Adasat «El Toro» Rojas y Ronny podrían brindarnos un campeonato de España Supermedio de autentico lujo.
LA PELEA – Christian Mbilli vs Ronny Landaeta