Carlos Ramos vence a Rubén García «Peli» en una decisión muy polémica

AEBOX/Gonzalo Campos.

El promotor madrileño Fernando Sánchez presentaba en Madrid su primera velada. Éxito de publico en una accidentada presentación en la que se cambió de escenario a ultima hora por culpa de la lluvia y donde los combates fueron de muy buena calidad en La Alquería, en Alcorcón.

Ramos vs García

Duelo de madrileños entre Carlos Ramos y Rubén García, en un combate que tuvo un primer asalto equilibrado en el que ha habido acción y muy malas intenciones por parte de ambos deportistas.

Muy buen segundo asalto de Peli que con iniciativa y mucha derecha ha sabido frenar a un Ramos algo confundido e inoperante.

Otra vez Peli se ha llevado un asalto en el que incomodando a Ramos con la derecha recta ha sabido sacar del combate al de Valenciano.

El cuarto ha tenido dos partes. La primera para peli, y tras un golpe bajo que derribó a Rubén, una segunda para Ramos que ha ido a por todas en el segundo parcial.

Muy buen asalto de Peli este quinto, que dejando el centro del ring a Ramos, ha sabido puntuar mas y mejor en un asalto parejo.

Muy buen asalto de Carlos Ramos, que a mitad de parcial cogió a Peli con un gancho que dejó al madrileño algo fuera de juego durante la segunda mitad del episodio.

Peli ha vuelto a ganar un asalto, el séptimo, en el que le quitan un punto a Ramos por agarrar, y se le complica una pelea en la que no ha estado bien.

Octavo y ultimo asalto en el que Ramos ha ido a por todas y ha cometido el error de golpear a Peli fuera de tiempo, viendo restado un nuevo punto que le hacía tener muy complicada una victoria que Rubén García se había trabajado. Lo de Carlos Ramos es de juzgado de guardia, un boxeador con tanto talento y tan pocas ganas de triunfar.

Decisión mayoritaria 76-74, 76-75 y 75-75, para Carlos Ramos al que yo no he visto ganar a Peli esta noche.

Hachimi vs Fazzino

El welter madrileño Amin Hachimi (6-0-5kos) se presentaba ante su publico para abordar su séptima pelea profesional ante el italiano Jacopo Fazzino (5-4-0-1ko).

Magnifico asalto este primero de Hachimi, que con la izquierda por delante ha dominado con solvencia a un Fazzino que no ha podido seguir el ritmo del madrileño.

Muy buen asalto este segundo de Amin Hachimi, que con un boxeo maduro y variado ha torturado al italiano que ha sido un invitado sin voto en el parcial.

Otro asalto el tercero en el que Hamichi ha dominado a Fazzino, que bastante ha tenido con aguantar el recital boxistico del madrileño.

Muy aguerrido el italiano que aguanta un asalto poco intenso, el cuarto, de Amin Hachimi que se ha tomado un parcial de descanso.

Quinto asalto en el que Hamichi ha bajado el ritmo y ha metido en la pelea a un italiano que no ha ganado el parcial pero ha llegado con claridad al madrileño.

Sexto asalto en el que el italiano lo ha pasado realmente mal ante un Amin Hachimi al que le ha faltado gasolina para destruir a Fazzino. Muy buena pelea la que estamos viendo.

Séptimo asalto equilibrado y sufrido para Amin Hamichi, que falto de ritmo ha dejado crecerse al italiano que ha teido sus momentos de protagonismo en el asalto.

Octavo asalto candente en el que ambos boxeadores se han batido con sus armas. Fazzino intentando arrancar la cabeza a Hachimi y éste boxeando con elegancia y tratando de ganar un ultimo asalto de un combate que había dominado claramente el madrileño, ante un italiano que ha brindado una pelea de esas que dan galones a cualquier púgil novato como Hachimi que hoy se ha batido el cobre. Muy buena pelea. 78-74, 78-73 y 77-74, fueron las puntuaciones a favor del boxeador madrileño.

Sorroche vs Cannizzaro

La manresana Melania Sorroche (18-2-2-6kos) retornaba a Madrid frente a la italiana Angela Cannizzaro(6-10-1-1ko). La campeona europea salió a pasar por encima a la italiana que se llevó un autentico correctivo por parte de la catalana que trabajó con cabeza y ambición en un primer asalto perfecto.

Segundo asalto en tromba de Melania Sorroche, que ha dado una autentica paliza a la italiana, trabajando con ritmo y llegando con potencia.

El tercero fue un asalto en el que se vio la diferencia entre las dos boxeadoras, con una autentica campeona como Melania y una chica con muy poco boxeo y menos preparación física. La italiana no quiso salir a la campana del cuarto, dejando a Melania con una contundente victoria por ko técnico en el cuarto asalto. Es una delicia ver boxear a Melania , que posiblemente es la mejor boxeadora española del momento y una seria candidata a aprovechar una oportunidad mundial.

Sissokho vs Cortés

El internacional mallorquín Youba Sissokho se presentaba en Madrid para emprender su debut en el boxeo de pago. Su rival Jair Cortés, (1-29-3) empezó la pelea muy animado frente a un Sissokho muy dinámico aunque visiblemente fallón y algo nervioso. Un golpe bajo del balear al ecuatoriano provocó un revolcón de autentico «teatro» de Cortés que no se incorporó a la pelea y perdió por ko técnico en el primer asalto, por tratarse de un golpe involuntario. La Federación española debe tomar nota para que boxeadores como Jair Cortés, con una sola victoria en 33 combates, sean desposeídos de licencia para que no vuelvan a pelear en España. Es un fraude para el espectáculo y para el aficionado.

Camacho vs Sánchez

Buena victoria del ecuatoriano residente en Toledo Jordan Camacho, (1-0-1ko) ante el nicaragüense Joel Sánchez, en un combate en el que el toledano ha mostrado magnificas maneras. Agresivo pero ordenado y con muy buenas combinaciones, Camacho se ha impuesto a un duro rival que a punto estuvo de caer en el segundo asalto tras un ataque del castellano, pero que aguantó los cuatro a los que estaba pactado un choque con inapelable resultado a favor de Camacho, que esta noche ha dejado magnificas sensaciones en su segunda aparición profesional.

Muy buena velada la organizada por Fernando Sánchez en Alcorcón, que con combates equilibrados ha entretenido a un publico numeroso que llenaba un recinto elegido a ultima hora por la lluvia. Muy mala comunicación la que ha desplegado la promotora madrileña en éste su primer evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *