David Avanesyan: «Quiero enfrentarme a Crawford, Spence o Ugás»

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón de Europa del peso Welter David Avanesyan defenderá su título por cuarta vez cuando se enfrente a Liam Taylor en el Wembley Arena de Londres este sábado.

El ruso respeta mucho a su próximo rival, pero viene dispuesto a todo con tal de retener su título.

«Liam Taylor es el número tres en Europa, es una buena pelea. Intento de todo: jab, hooking, uppercuts, todo. Doy todo para ganar esta pelea «», comentó Avanesyan a The Ring. 

«Estoy concentrado en esta pelea, entrenamiento duro y sparring. Trabajo duro para cada pelea. Entreno para Liam Taylor lo mismo que lo hice para Josh Kelly. Respeto a todos los boxeadores. Sé que esto es un trabajo duro.

“Espero que el tiempo pase rápido y lucharé. Luego regresaré para ver a mi esposa e hijos ”.

Avanesyan viene de una de las mejores victorias de su carrera, cuando noqueó a Josh Kelly en seis asaltos en una pelea que parecía preparada para terminar de encumbrar al británico. Ese triunfo le valió grandes elogios.

«Sabíamos que podíamos vencer a Josh», afirmó el mánager de Avanesyan, Neil Marsh. “Esa era la pelea que quería nuestro promotor anterior, así que tuvimos que jugar un poco «.

Marsh aprecia que su boxeador tenga que esperar el momento oportuno mientras espera que le llegue el momento de disputar el mundial. 

«Nunca pasamos por alto la próxima pelea. Nuestro enfoque hoy es Liam Taylor y solo Liam Taylor. Es un chico duro, esta es una gran pelea para él. Tiene agallas, coraje y confianza».

“Nos damos cuenta de que si cometemos un error, nuestras aspiraciones al título mundial se habrán ido. No nos hacemos ilusiones. Esta es una pelea real, tanto como en el papel es una pelea que marca el tiempo. Es la pelea por el título mundial de Liam Taylor y eso viene con sus peligros «.

“David es una piel de plátano y mucha gente no quiere pelear con él. Puede que tengamos que ir en busca de un rival para una eliminatoria final. David está muy orgulloso del título europeo, lo ganó y lo defendió contra Kerman Lejarraga en Bilbao, España y contra Kelly en Inglaterra”,comentó Marsh.

“No estamos dispuestos a renunciar a ese título por nada. Es un activo preciado con calificaciones en los órganismos. Si tenemos que defender el título europeo hasta que logremos esa pelea, lo haremos «.

Avanesyan va por la misma linea que su manager y espera que la victoria lo lleve a disputar el título mundial en un futuro no muy lejano.

«Necesito ganar esta pelea. Soy un boxeador, si mi manager me llama y me dice: ‘Tienes una pelea’, trabajo y peleo. Espero ganar esta pelea y la próxima pelea es por un título mundial”, comentó Ava

«Quiero a Terrence Crawford, Errol Spence o Ugás, esa es una buena pelea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *