José Benavídez: “Caleb Plant acabará en el hospital”

AEBOX/Vicente Campos/—Se va acercando la pelea entre David Benavídez y el venezolano José Uzcátegui y empiezan las entrevistas a José Benavídez Sr, padre del ex campeón David Benavídez. Y como siempre, contesta a todas las preguntas con total amabilidad. Hace interesantes declaraciones que no dejan indiferente a nadie. 

Y a la pregunta de que en caso de que su hijo perdiera con Uzcátegui y Plant con Canelo, se enfrentarían a Plant, como perdedores, José contestó:

“No, eso no va a pasar. Te soy honesto, me gustaría muchísimo pelear contra Caleb Plant, pero creo que Canelo lo va a dejar muy lastimado y ahí se vería que Plant no le pelearía a Benavídez. Porque Benavídez está muy fuerte para Caleb Plant y creo yo que va a tener que retomar y tratar de construir su carrera si es que mentalmente no lo rompe. Plant cree que es invencible, él cree que ha peleado con gente muy difícil. Cuando Truax le metió las manos y se la lastimó. Me atrevo a decir que Caleb Plant acabará en el hospital y creo que su mente ya no será igual y por lo tanto no se arriesgarán a enfrentarlo a David Benavídez. Y para volver a retomar y darle confianza se va a llevar mucho tiempo. Entonces, creo yo que David va a seguir creciendo y siendo más peligroso y yo esa pelea (Plant-Benavídez) no la miro, la mera verdad. Pero ojalá que salga bien y que tenga condición y pueda sobrevivir los 12 rounds con Canelo”.

Y sobre la pelea de su hijo contra Uzcátegui comentó:

“Yo considero a Uzcategui y a su entrenador como amigos. Son personas muy humildes y trabajadoras y se respetan. Es un buen peleador, un peleador muy duro, muy peligroso y a Uzcategui nunca le ha gustado hablar, es respetuoso y nosotros lo respetamos también y es un honor para nosotros pelear contra él”.

“Querrá dar lo mejor porque para Uzcátegui es una pelea muy importante, imagínate si le pega a David Benavídez; pelearía automáticamente con Canelo, ¿me entiendes? . Entonces nosotros tenemos que lucir espectacular también para poder llegar a esas peleas grandes. Entonces creo yo que Uzcátegui se va a preparar como nunca, sabemos lo que trae, mucha hambre y es una pelea que lo pondrá otra vez en el mapa y una pelea que necesita para llegar a esas peleas grandes”, dijo a TV Boxeo.

Si los ganadores del Canelo-Plant y el Benavídez-Uzcátegui se enfrentarían, respondió:

«Sí, claro, creo que ganando esta pelea estaríamos muy cerca de pelear con Canelo. Cada día estamos más cerca de enfrentarnos a Canelo. Porque yo estoy seguro de que Canelo ganará y creo que yo que no hay otro boxeador que le pueda dar batalla a Canelo. Necesitamos parar a Uzcátegui en el 5º o 6º round para lucir espectacular y poder llegar a esta pelea a lo grande”.

Un comentario de “José Benavídez: “Caleb Plant acabará en el hospital”

  1. Jose Luis salazar dice:

    Ola vivo en Phoenix Arizona y ami me gustaría mirar canelo vs Benavides no otra pelea que quiera ver..pero estoy seguro que canelo se retira para no pelear con Benavides el ya tiene mucho dinero no le importa que le digan que es una pecosa miedosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *