AEBOX/Vicente Campos/—Como ya hemos visto hace unos días, el campeón en 8 divisiones, el filipino Manny Pacquiao ha anunciado su retirada oficialmente. El ya Senador en Filipinas va a dedicarse más de lleno a la política y ya ha presentado oficialmente su candidatura a Presidente del Gobierno de su país. Es un retiro más que merecido después de habernos regalado infinidad de batallas en el ring y se va como lo que es, una auténtica leyenda.
Y otra leyenda ha opinado sobre su retiro. Nada más y nada menos que el gran campeón histórico de nuestro deporte Julio César Chavez González. Al comentarle la retirada de Pacquiao, comentó:
“Pues yo no se si se ha retirado, no lo creo, ¿me entiendes?. No lo creo, yo creo que va a volver otra vez, pero, pues la verdad, dejó un legado difícil de igualar”.
“Un gran peleador, y sobre todo como ser humano, increíble”.
Al preguntarle cual iba a ser el recuerdo que le iba a quedar de Manny Pacquiao, comentó:
“Que siempre lo dejó todo encima del ring, no podría decirte ninguna pelea favorita porque tiene un chingo. Todas las peleas de Pacquiao fueron emocionantes y de gran espectáculo”, comentó a Little Giant Boxing.
Y quiso mandarle un mensaje al campeón filipino:
“Saludos, Manny Pacquiao, te quiero un chingo”(risas).
Debe ser todo un honor que alguien como la leyenda Julio César Chávez tenga unas palabras y un recuerdo para un boxeador el día de su retirada. Sin duda, Manny Pacquiao lo merece y como dice el campeón mexicano, deja un legado difícil de igualar.