AEBOX/Gonzalo Campos.
El Wembley Arena de Londres fue el escenario de la brillante y rápida victoria de David Avanessyan sobre el británico Liam Taylor, al que se impuso por ko técnico en el segundo asalto, reteniendo su entorchado continental de peso Welter.
El campeón salió al primer tañido, y ya se pudo ver que no sentía el mas mínimo respeto por la pegada de Taylor. Guardia en modo bloqueo y basculación del tronco y cabeza hasta entrar en la corta e ir encontrando objetivos de impacto. Avannesyan los iba encontrando pero no de manera gratuita. Taylor se defendía golpeando, aunque parecía que las manos del ruso minaban mas que las del británico, que a veinte segundo de finalizar el asalto, recibió una mano por dentro que le hizo poner rodilla en tierra, aunque no le impidió terminar el parcial.
La estrategia de Avanessyan estaba funcionando. Su artillería hacía estragos en la humanidad de un rival ya tocado en cuerpo y alma, que solo había disputado tres minutos de lucha.
El segundo asalto fue un calco del primero, con el campeón bloqueando golpes de manera poco ortodoxa, pero convencido de tener ventaja en el «Toma y daca» en el que se había convertido el pleito. Legaban los dos boxeadores con claridad, pero Avanessyan lo hacía con mas contundencia que un Taylor cada vez mas mermado por los golpes de un combate «al palo» que nunca debía haber aceptado y que acabó tras una serie sin respuesta del ruso.
Cuarta defensa victoriosa y quinto ko. con el cinturón europeo en juego, hacen a David Avanessyan un serio aspirante a cualquiera de los títulos mundiales de la categoría. Crawford, Spence y Hugas ya están en el punto de mira de un campeón que está desolando el peso Welter en Europa y que a día de hoy es el púgil mas solido del continente, libra por libra.