Nacho Beristain: “No se puede comparar a Chávez con Canelo porque son etapas diferentes”

AEBOX/Vicente Campos/—Poco se puede decir ya de Don Nacho Beristain que no se haya dicho. Entrenador histórico a nivel mundial. Ha tenido ya cerca de 30 campeones del Mundo. Llegó incluso a trabajar con la Selección mexicana en distintas Olimpiadas. Miembro del salón de la fama del boxeo y unos de los mejores entrenadores del Mundo. Ha sido entrevistado por “Hay Tiro” y ha dejado interesantes reflexiones.

Sobre unas posibles declaraciones suyas en las que decía que prefería ver el fútbol antes que ver boxear a Canelo Álvarez, comentó:

“No, mira. A veces, la gente en las redes sociales…es algo muy especial y yo creo que la gente que maneja a Saúl deben entender que dicen muchas cosas y algunas las ponen en mi nombre. Descubrí a un tipo que tenía en las redes sociales que escribía como Nacho Beristain y uno de los que está conmigo le escribió y le dijo, ‘tú no eres Nacho Beristain, pendejo, yo a Beristain lo conozco’ y le contestó con groserías. Ese tipo, en cuanto fuimos a la policía federal lo investigaron y dejó de escribir babosadas».

«Yo sí he hecho algunas declaraciones en cuanto a las peleas de Saúl, pero no han sido agresivas sino más bien constructivas. Automáticamente dejé de hacerlo porque no tiene objeto luchar contra la gente en las redes sociales que a veces tratan de hacer daño. Por lo demás, cero agresiones en contra de Saúl “Canelo” Álvarez. A mi me ha gustado respetar a todos los peleadores y entrenadores que formamos parte de la gran familia del boxeo en el Mundo”, comentó a “Hay Tiro”.

“Una crítica insana no forma parte de mi manera de pensar. No me parece que sea el mejor libra x libra porque ha habido peleadores grandiosos. Pero tampoco podemos comparar, por ejemplo, la carrera de Julio César Chávez con él porque son etapas diferentes. Saúl Álvarez es ahora y Julio es pasado, Golden Boy es pasado. Todos los peleadores forman parte de la columna vertebral del boxeo mexicano, el mismo Barrera, el Terrible Morales…no se les puede quitar la etiqueta de que forman parte de la estructura del boxeo mexicano”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *