Nacho Beristain: “Los hijos de Chávez boxeaban bien pero les ganó la droga ”

AEBOX/Vicente Campos/—Seguimos a vueltas con la entrevista realizada hace pocos días a Don Nacho Beristain en las que da un repaso a todo lo concerniente al boxeo mexicano. 

Y fue preguntado por Julio César Chávez Jr. boxeador que estuvo a sus órdenes y al que no consiguió sacar todo su talento.

Esto responde el gran entrenador mexicano:

“No supe nada de él y la verdad es que es doloroso, pero es mejor no acordarse de alguien que nunca le entregó al boxeo lo que debía de haberle dado. Recibió una herencia que no supo respetar, que le dejó su padre, que es el más grande peleador que ha dado México al mundo del boxeo”.

 Sobre el talento del Junior…

“Sí, sí, los conocí desde niños y los dos boxeaban bien pero les ganó la droga”, comentó a Hay Tiro.

Y sobre si el hambre es un factor importante para ser boxeador, comentó:

“No propiamente, la gente maneja eso de que ‘peleo por hambre’ , confunden el hambre de la victoria con el hambre de la comida. Por eso a veces nos han maltratado por ahí, como por ejemplo, en la disputa de un Mundial Gallo, un peleador de Don King y de su hijo que nos dijo ‘váyanse a su tierra, pinches come-tacos’. Eso nos dijo el manager de aquel boxeador que peleaba contra el mío. Al final ganamos nosotros afortunadamente el campeonato del Mundo, pero lejos de ofendernos nos dio risa la manera de decirnos come-tacos porque sí, comemos tacos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *