Canelo Álvarez: “Soy el mejor libra x libra del planeta”

AEBOX/Vicente Campos/—Ya se va acercando la tan ansiada fecha para el gran combate de unificación de títulos en las 168 libras entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant. Y en pleno entrenamiento ha sido extensamente entrevistado para The Last Stand Podcast, donde ha hablado de todo, y aquí vemos lo mas interesante de dicha entrevista.

De una de las cosas sobre las que se ha pronunciado ha sido sobre el significado que tiene para él este combate:

“Significa mucho para mi legado. Esta pelea es muy importante para nosotros, para mí, para México, para mis fanáticos y para mi equipo porque voy a ser el primer boxeador mexicano latinoamericano en ser el campeón indiscutible ”.

Al preguntarle si una victoria para él lo convertirá en el mejor peleador de la historia, ha comentado:

“Para mí, es muy importante porque quiero hacer historia. Estoy haciendo mi historia y otros luchadores hacen su historia. No quiero compararme con otros peleadores , sólo quiero ser yo, la historia de Canelo, y todos han tenido su propia historia”.

Ya sabemos lo que ocurrió hace poco en la conferencia de prensa cuando terminó pegándose con su próximo rival. Y sobre ese altercado fue preguntado y el porqué se quitó las gafas. 

“No, simplemente me las quité porque quería verle los ojos. No se quitó las gafas, así que no importa”. “Cuando lo empujé, solo vi que se acercaba y que iba a lanzar o hacer algo, así que por eso”.

“Lo que me molestó fue cuando insultó a mi madre. Para nosotros, significa mucho. Para los mexicanos, significa mucho. Por eso para mí cruzó la línea, y por eso lo empujé ”, afirmó Canelo sobre ese incidente con Plant.

Plant ha estado entrenando con André Ward como bien sabemos, y sobre ello se le ha vuelto a preguntar al tapatío.

“Realmente no me importa. Somos él y yo ”. “No me importa quién lo entrene. Estaré en el ring con él y haré mis cosas. Tengo más experiencia y habilidades, y lo voy a demostrar”.

Plant ha comentado que Mayweather y Erislandy Lara pusieron en verdaderos apuros a Canelo con Floyd incluso ganándole, y que él es mas grande y fuerte que ellos. Esto responde el mexicano:

«Ya veremos. Eso fue hace mucho tiempo, pero ahora soy muy diferente. Entonces, veremos el 6 de noviembre. Soy más maduro, más fuerte, más completo, con más experiencia. Ahora soy un boxeador completo y estoy en mi mejor momento».

“El primer asalto va a ser difícil por su estilo, pero sé cómo romper ese estilo. Quizás después de cinco asaltos, voy a hacer mis cosas”.

Cuando se le pregunta por las similitudes que puede tener Plant con su último rival Billy Joe Saunders, ha comentado:

«Es lo mismo pero diferente porque Billy Joe Saunders es zurdo y Caleb Plant es ortodoxo”.

Y sobre la pelea con Plant:

«Creo que va a ser un poco fácil para mí. Y el futuro no lo sabemos. Solo tenemos este objetivo para unificar estos cinturones, y después, no lo sabemos ”.

“Vamos a descansar un poco y luego vamos a ver. Quiero hacer las mejores peleas que existen». 

“Solo quiero pelear las peleas que la gente quiere y hacer historia. Eso es todo lo que quiero, así que veremos después de la pelea. Me gusta estar activo y me encanta pelear mucho. Quiero pelear tres veces, cuatro veces al año. Para mi es bueno”.

Al preguntarle por el grandísimo combate que vimos este Sábado entre Tyson Fury contra Deontay Wilder, ha comentado:

«Gran pelea. Creo que Wilder necesita más acondicionamiento y más movimientos. No sabe cómo mover la cabeza. Es difícil cuando no tienes acondicionamiento y no sabes cómo moverte. Entonces, es por eso que Tyson Fury le ganó. Tyson Fury es un gran boxeador”.

Y una posible pelea contra Demetrius Andrade, al que recordamos como entró en la rueda de prensa que daba Saúl, ha sido tajante:

«No, es un peleador horrible, y no quiero pelear con él. No ha peleado con nadie”.

¿Y cuanto tiempo más veremos a Canelo encima del ring?

«Siete años más. Aprendo en cada pelea. Entonces, Mayweather, Cotto, Golovkin y Jacobs. Cada pelea para mí es una experiencia y aprendo de cada pelea”.

Y sale el nombre de David Benavídez a la palestra y esto es lo que responde:

“Como dije, represento a México, y por eso ya no me gusta pelear con boxeadores mexicanos. Pero cuando necesitas pelear con alguien, ¿por qué no? ”.

Y cuando se le pregunta quien es el mejor boxeador libra x libra del planeta, él, Usyk, Fury o Crawford, responde con seguridad:

«Canelo Alvarez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *