AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones de Mikey García, que este sábado pelea contra el español Sandor Martín en una pelea, para él de rodaje y con miras al futuro, donde buscará enfrentarse a boxeadores que ostenten títulos importantes para colocarse otra vez en la élite de nuestro deporte. Estas son algunas de sus respuestas a esta entrevista realizada por TV Boxeo.
Sobre lo que vamos a ver en esta parte de su carrera, si va a bajar a 140 libras con posibles enfrentamientos con Josh Taylor, o Gervonta Davis, comentó:
“Estamos contentos de regresar este sábado al cuadrilátero y demostrarle a todo el mundo que aquí estamos, que no nos hemos ido, que no terminé. Todavía hay mucho que lograr, y sí, se rumorean las peleas más grandes. En un futuro muy cercano, serían contra un peleador como Josh Taylor, Gervonta Davis y son las peleas que me atraen más, las que más me motivan, las que más me llenan de emoción, para demostrar a todo el mundo quien es el mejor peleador en la actualidad. Y yo me quiero meter a esa conversación. Entonces, esta pelea que viene del sábado (Sandor Martín) está pactada en un peso de 145 libras, pero con la intención de mantener un peso ya mas cercano al de 140, donde posiblemente esas peleas se puedan llevar a cabo».
«Yo estoy listo para pelear con todos los peleadores, se que soy de alto nivel de boxeo, y mi categoría es así, al más alto nivel. con la experiencia que tengo y las peleas que hemos llevado a cabo, pues ya les he demostrado que estoy al nivel de todo el mundo en esa alta categoría. Entonces yo por eso lo pienso tomar así, esta pelea la pienso tomar muy en serio y dejar una exclama de puntuación grande para demostrar a todos que hay mucho más de Mikey García”
Se le propone invitar al público a que vea esta pelea contra Sándor Martín y responde:
“Por supuesto, les doy invitación a todo el público que me ha estado apoyando durante toda mi carrera, este sábado 16 de octubre estaremos ante Sandor Martín, un peleador muy complicado también, guardia zurda, de España. Una pelea que siento que va a estar muy buena, para que nos acompañen en este sábado, que estaremos aquí, desde Chukchansi Park, en Fresno. También será televisada en vivo por DAZN para que nos miren y nos apoyen”.
Empiezan a sonar nombres como Jorge Linares o Regís Prograis, pelea que estuvo a punto de hacerse. esta es su respuesta:
“Sí, el plan era pelear contra Regis Prograis. No se logró hacer la negociación, el tiempo no lo permitió. Pero después de esta pelea del sábado, si todo sale bien a mi favor, yo estoy en busca de las peleas más grandes, ya sea un boxeador como Regis Prograis, que quizás sea la siguiente si la pelea de Josh Taylor no se lleva a cabo todavía, porque creo que ya tiene planeado un combate para noviembre o diciembre. Entones yo haré una pelea intermedia antes con un Prograis o con un Linares posiblemente, pero de preparación para algo más grande entrando el año, contra un Josh Taylor o con o un Gervonta Davis. Ese es el plan, mantenerme activo para llegar a las peleas más grandes”.
Es de imaginar que Sandor Martín no ha ido de vacaciones a Fresno y con la calidad que atesora, viene dispuesto a dar el susto a García, algo que no es descabellado.
! Hay Tiro ¡