Óscar De La Hoya: «¿Ryan García contra Teófimo? Hoy ganaría Teófimo»

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que Óscar De La Hoya pone su sinceridad por encima de sus intereses como promotor. Al dueño de Golden Boy Promotions le preguntaron recientemente en las redes sociales quién piensa que ganaría en un enfrentamiento entre el boxeador estrella de su promotora, Ryan García y el actual campeón unificado del peso Ligero Teófimo López.

Su respuesta ha dejado perplejo a más de uno, pero es lo que piensa.

«¿Ryan o Teofimo?», dijo De La Hoya durante una sesión de Instagram Live. “Oh, mierda… Ryan o Teófimo… Si la pelea se hiciera hoy, tendría que ir con Teófimo.

“Digo eso porque, ¿sabes por qué? Teófimo tiene más experiencia, luchó contra Lomachenko, lo que lo elevó a otro nivel «.

Como bien sabemos, López ganó al ucraniano  Lomachenko por decisión unánime en octubre pasado, consiguiendo así los títulos del peso Ligero de la AMB, la OMB y la FIB, convirtiéndolo, en opinión de muchos aficionados, en uno de los mayores talentos de nuestro deporte. Teófimo estaba preparado para defender sus cinturones el 16 de octubre en el Barclays Center contra el aspirante oficial George Kambosos, pero la celebración de este combate se ha caído varias veces y al parecer ya no lo hará Triller y será Matchroom Boxing quien lo organice. 

Ryan García tiene un talento excepcional acompañado de una pegada letal, y aunque pueda parecer muy inexperto  comparado con López, no podemos darlo tan fácil como perdedor. García dio un paso muy importante en su carrera a principios de este año cuando derrotó a Luke Campbell con un nocaut en el séptimo asalto, en un combate que se le había puesto muy difícil y que supo solventar con la autoridad de un auténtico campeón. 

Según se ha informado recientemente, Ryan está en conversaciones para enfrentarse a su compañero de promotora, Golden Boy, Joseph Díaz, este otoño.

Aún así, con respecto al enfrentamiento hipotético con López, De La Hoya piensa que si esa pelea se celebrase un año más tarde aproximadamente , García tendría más oportunidades de hacerse con la victoria.  

«Pero si Ryan pelea con él dentro de un año y gana experiencia, Ryan tiene la habilidad y el talento para vencerlo», afirmó el Golden Boy.

Lo importante es que De La Hoya ve factible ese combate, que sin duda, sería algo muy grande para los aficionados a nuestro deporte.   

«Ambos boxeadores pueden crear una trilogía y jodidamente increíbles peleas para nosotros en el boxeo», afirmó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *