AEBOX/Alberto Lazo.
El día 20 de Noviembre, Sevilla se engalanará con diez combates de boxeo profesional. Nueve se jugarán la gloria, pero el último de la noche se subirá al olimpo de los campeones de España de los pesos ligeros. Los dos aspirantes ya velan armas en sus respectivos campamentos. Carlos Pérez y Zeus de Armas ya hicieron nulo en su combate de ida. Ahora en la vuelta, ambos se conocen un poco más y no creo que ninguno de los dos deje escapar la oportunidad de llevarse el título de campeón.
La velada la acogerá el Palacio de Deportes de San Pablo. La apertura de puertas será a las 17:00 horas, y el primer combate según está previsto dará comienzo a las 18:20 horas. La puntualidad en un evento puede variar pero según nos comenta el promotor todo va a llevarse a cabo de manera dinámica así que habrá que ser muy puntual.
Ahora vamos a analizar uno a uno a los boxeadores que se van dar cita el próximo día 20 de Noviembre y que la promotora RR PROMOTIONS ha puesto en la liza para combatir.
Los debutantes y los que más van a disfrutar ese día son Alejandro Guardado y Ezequiel Jiménez.
El primero es uno de esos boxeadores con mucha clase, con buenos fundamentos, y rápido en sus ataques, lleva inactivo bastante tiempo pero sin dejar de entrenar y hacer sparrings para no perder la distancia en el combate. Viene del equipo My Boxer y será un debut muy esperado también por parte de la afición de Sevilla.
Ezequiel viene a dar todo, es un guerrero, se ha batido en mil batallas en el campo amateur, es aguerrido como pocos y en este último tiempo ha hecho algo digno de admirar, ha bajado de peso muchos kilos para llegar donde él quería, volver a sentirse boxeador y hacerlo en el Boxeo de pago. Zequi como le conocen procede de la Escuela de Boxeo Suarez.
Los siguientes en pasar son Oscar Amador y Rafael Acosta. Ambos boxeadores son espectáculo. Amador es uno de esos boxeadores nicaragüenses con muchas derrotas, pero que cuando lo ves boxear no puedes creer que tenga ese récord. Ahora en manos de gente que le cuida Oscar está viviendo un segundo aire y creo que este combate le va
a venir bien para sumar una victoria y equiparar las derrotas en su palmarés.
Rafael Acosta al que apodan «Golden Boy» viene del Kaka Boxing Club y todo hace predecir que este chico con su juventud, apunta alto. Sin conocer la derrota y con una calidad boxística tremenda, «Falito» quiere una oportunidad para disputar el título de España de Boxeo profesional, ya que ha sido varias veces campeón en el boxeo Joven. Tiene mucho talento y atesora calidad para conseguir todo lo que se proponga.
Los hermanos Garibian, Arsen y Artem, otros dos súper buques de guerra rusos que estarán presentes en este gran evento. Artem convierte en guerra todo lo que toca, es un pegador, y tras un parón largo vuelve con ganas de boxear y hacer de cada combate una batalla. Arsen, su hermano, capitaneados por su padre Eduardo y su segundo David, consiguió una buena victoria este pasado mes de Agosto en la velada organizada por MGZ. Arsen es pausado pero certero como un buen bombardero. Busca y busca hasta que saca la artillería y eso no hay cuerpo humano que lo resista. Llevaba tiempo parado y volvió para ganar, es cierto que el rival no era nadie, pero después de su lesión vino la pandemia y con ello todo lo que conllevó. “El Bombardero Ruso” vuelve a Sevilla donde le han visto ganar y perder, Arsen es joven y ha decidido seguir en vez dejarlo, y eso dice mucho de él.
Los siguientes, son Juan Jesús Antúnez “Xispi” y José Seda, el primero es un top, viene de perder por un KOT ante su rival más difícil, y dejándose todo en los seis asaltos que duró el pleito, pero es que Xispi es un tío que es pura positividad. Que pierdo, pues estoy el lunes en el gimnasio para seguir entrenando, y así da gusto entrenar a cualquier boxeador. El tiene claro que no quiere rivales fáciles y eso le honra, veremos con que nos sorprende el día 20. José Seda hizo su debut este verano y lo hizo muy bien, poniendo ritmo y muchas ganas y es que es otro guerrero, con un
rival que no ofrecía mucho, fue capaz de sacar petróleo y lucir bien, ambos vienen de una escuela con mucha historia, Boxeo Gutiérrez en Coria del Río.
Y por último el combate de semi fondo, será Oscar “Toro” Díaz quien lo protagonice, que podemos decir del de Alcalá de Guadaíra, empezó de menos a más en el boxeo de pago y ahora se le relaciona con grandes nombres del boxeo para poder enfrentarlos, nombres como el de Clavero, Sergio Fernández o Ezequiel Gurría. Oscar es muy joven, con
gran calidad pero en un peso en el que puede darle más disgustos que alegrías.
Aun así siempre que sube al ring da muchos momentos de calidad tanto en la media-larga como en la corta, no se corta a la hora de cruzar cuero y aunque siempre eso es vistoso para el público con el rival que le espera este día 20 es mejor mantener distancia y tenerlo lejos. Rafa Chiruta es el nombre que suena y todos sabemos que el púgil
de Fernando Urbina es capaz de aguarle la noche a cualquiera.
Hoy nos comunicaban que las entradas irán desde los 18€ hasta los 60€ unos precios más que asequibles para un evento de estas características, Raúl el promotor del evento y jefe de la promotora RR PROMOTIONS nos comentaba que el evento no va a carecer de ninguna comodidad para los asistentes al evento y que la calidad en los combates está asegurada.
No me queda más que invitar y decir a la afición que acuda a ver en masa el evento, un evento con todos los boxeadores sevillanos profesionales del momento.
“Porque el Boxeo es vida , viva el box”