Yuliahn «La cobrita» Luna: “Quiero defender mi título contra la ganadora del ‘Barbie’ Juárez vs Jackie Nava”

AEBOX/Vicente Campos/– La Campeona del peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yuliahn “La Cobrita” Luna, que se proclamó campeona al vencer a “La Barbie” Juárez de forma contundente y dramática, reclama su sitio entre las grandes. Sitio que por otra parte, se ha ganado encima de la tarima. Como buena boxeadora mexicana, nunca deja de lado los entrenamientos, para poder aprovechar cualquier oportunidad que surja y estar bien preparada de cara a defender su título en cualquier momento. Y aunque ya ha defendido su título un par de veces, no cabe duda que con quien quiere defenderlo es con la ganadora del combate entre Mariana “La Barbie” Juárez y Jackie Nava, “La princesa azteca”.

Y después del combate que se marcó ante la campeonísima “Barbie” Juárez, tiene más que merecidos los combates importantes que debe tener una campeona del mundo como lo es Yuliahn Luna.

La campeona ha manifestado que le gustaría volverse a subir al ring contra “la Barby” Juárez, en una pelea de revancha, o enfrentarse a Jackie Nava, consideradas dos de las más grandes exponentes del boxeo femenino mexicano y mundial, quienes se enfrenarán esta noche por el título Diamante Supergallo del CMB, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Estoy entrenando fuerte, esperando fecha para el próximo compromiso donde defenderé mi título. Aprovecho también para enviar un mensaje de enfrentamiento a dos grandes campeonas: Mariana Juárez y Jackie Nava, esperando el resultado de esa pelea para que la que gane, pueda enfrentarse a mí o igual estar frente a frente con las dos. Sería para mí un honor defender mi título con las mejores”, comentó la “Cobrita” Luna.

Y es que, como ya hemos comentado, Yuliahn presume de haber derrotado el pasado 31 de octubre del 2020 a Mariana Juárez por el campeonato del CMB, en un combate que quedará en la historia del boxeo femenino, aunque  estuvo envuelto en polémica después de que Juárez se quejara de que “había algo extraño” en los guantes de Luna, algo que posteriormente se demostró que no era verdad, al iniciar  una investigación el CMB y aclarar que la victoria de Luna había sido en buena lid.

“Me gustaría dejar en claro que nada de lo que se dijo de la pelea contra Mariana ‘La Barbie’ Juárez fue verdad, más que nada lo que ella dijo. Por otra parte, Nava es una gran campeona a la que siempre he admirado y me encantaría enfrentarla. Quiero lanzar el reto a ellas, que la que gane se enfrente a mí”, sentenció la campeona  de Gómez Palacio, Durango.

Por parte de este que escribe, creo que este combate que pide Luna, lo tiene más que merecido y esperamos que se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *