José «Chon» Zepeda solo necesitó un asalto para fulminar a Josué Vargas

Aebox/Javier Sanz.

Si fuéramos monologuistas, podríamos contar el chiste fácil, “Josué no volverá a coger un taxi, por la bajada de bandera” o a Vargas “Se le apagó la luz “ como cantara Alejandro Sanz en su segundo disco de estudio, recuerden que el primero por si no lo saben, lo editó bajo el nombre de Alejandro Magno.

Siendo serios, diremos que Chon Zepeda se tomó cumplida venganza noqueando en un solo asalto a Josué Vargas, por su provocación en el pesaje del día anterior, cuando Zepeda izando la bandera mexicana con orgullo. Éste último tuvo el mal gesto de anular el acto bajando la bandera de Zepeda con un estúpido manotazo, e imponiendo a la vista la bandera de las barras y estrellas.

Teatro del Madison Square Garden, de la fatua Nueva York, como canta el maestro Joaquín Sabina, en juego el título mundial plata WBC, del peso Superligero.

Duelo U.S.A Vs Puerto Rico, caldeado, tan caliente como la lava que desgraciadamente cae del volcán de la Palma. Desde aquí nuestra solidaridad con sus gentes.

Tras un minuto en los que los Jabs son los protagonistas por parte de los dos boxeadores, una izquierda recta cruzada por parte del campeón Zepeda, impacta de pleno sobre la mandíbula de Vargas, que cae “a plomo” sobre el tapiz azul del Madison. El boricua se pone en pie, herido, ocasión que aprovecha José para llevar a Josué al rincón y asestarle varios golpes al rostro para rematarle. Vargas cae sentado y el arbitro pone fin al corto calvario al que fue sometido el puertorriqueño.

Zepeda subido a las cuerdas celebra la dulce victoria el hermano del boricua que había sido expulsado de la esquina el día anterior, llora con desconsuelo en las sillas de ring próximas, podríamos dar dos títulos de las novelas escritas por el escritor de Castkill John Verdon, “Deja en paz al diablo” o “arderas en la tormenta “. Apropiados para la ocasión. ¿Verdad?

Zepeda tras el combate y su contundente Ko, comunicó lo siguiente; “Yo estaba listo. Estaba listo al 100 por ciento, y le dije en la conferencia de prensa que hay niveles para esto. Él era el que quería pelear conmigo. Simplemente acepté la pelea y hoy demostró que el boxeo no es un juego. Hay niveles en esto. Le dije, y probablemente sabía que golpeaba fuerte. No creo que se haya recuperado después de esa primera caída. Tengo 32 años y estoy en mi mejor momento. Quiero el título mundial del CMB y todos los cinturones, para ser honesto. Estoy listo para eso. Hoy demostré que estoy listo para el título mundial del CMB «.

Vargas replicó al campeón con las siguientes declaraciones;

“Me conectó con una buena mano izquierda y traté de recuperarme, pero creo que me levanté demasiado rápido. Eso fue lo que paso. En general, estoy bien. Estoy bien. Estoy Sano. No nos detendremos desde aquí. Pasamos a la siguiente. Aprendí de mi derrota por descalificación, y ahora aprendí de mi segunda derrota».

Con esta victoria, Zepeda queda con 35-2, con 27 nocauts, mientras que Vargas deja su record e 19-2, con 9 nocauts.

Atento Sandor Martín, Jon Zepeda puede ser uno de los oponentes al título mundial en el camino del barcelonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *