Jon Miguez venció por KOT en dos a asaltos a Jonathan Valero

AEBOX/Javier Sanz/–Cuando dos boxeadores son buenas personas y demuestran los valores que engrandecen a este noble deporte más allá de la victoria o la derrota, está la deportividad. Ayer Míguez y Valero lo demostraron.

Suerte la mía, la de poder entrevistar a ambos antes de este combate, lejos de amenazas y juegos psicológicos, ambos se mostraban respeto, admiración, y el deseo de realizar un buen combate.

Palacio de los deportes de Santander, MGZ presentaba velada, LaLiga Sport tv la retransmisión.

Jon Míguez el “chico bueno “realizaba la primera defensa de su titulo nacional del peso Welter conquistado frente a Ricardo Roser.

Míguez partía como favorito. Para Valero era su segunda oportunidad de proclamarse campeón nacional, ya que con anterioridad lo intentó frente a Aitor “El diamante” Nieto, pero una lesión ocular mermó sus capacidades y acabó, claudicando.

El combate comenzó igualado, Miguez quizá estuvo mejor, y llevando la iniciativa ante el púgil zaragozano que guardaba armas, pero mostraba combatividad.

Segundo asalto y ultimo de los diez marcados que manda el reglamento de un campeonato de España.

Valero tira de Jab apoyado en las cuerdas, Míguez estudia el modo de quebrar la guardia de su oponente, ve hueco y sorprende a Valero con dos crochet a las zonas parietales, uno de estos entra de plano sobre la mandíbula del maño que cae derribado.

El arbitro del combate Sr. Maritxalar cuenta, pero Jonathan es incapaz de ponerse en pie, y fin del combate.

Lejos de celebrar la victoria con júbilo, Miguez se aproxima a Valero para preocuparse por su estado, haciendo honor a su apodo de “Good Boy”. Valero reconoce el triunfo del de Castro Urdiales y aplaude el veredicto.

Como recalco, cuando dos boxeadores son tan buena gente, elevan al boxeo a lo máximo. Enhorabuena, se pierda o se gane quedan este tipo de gestos de los que sentirse orgullosos por ambos deportistas.

Jon Miguez queda con 15-0, 7 kos, Jonathan Valero 10-7-1,3 kos.

Resto de combates.

Jokin Garcia 2-0, 2 kos, venció a Yevhen Kostenko, 1-1,1 Ko, por abandono en el cuarto asalto, peso Ligero 4X3.

Santiago Vanegas 6-0,1 Ko, venció por puntos DU al italiano Andrea Lo Sicco, combate pactado a seis asaltos dentro de la categoría del peso gallo.

Saul Luna 5-2,1 Ko, venció por puntos en decisión dividida en seis asaltos a Artem Ayvazidi 12-21-1, 5 kos .Peso Ligero 6×3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *