Victoria de Jackie Nava ante Mariana “La Barbie” Juárez

AEBOX/Vicente Campos/—La mexicana Jackie Nava “La Princesa azteca” derrotó este sábado por decisión unánime a su compatriota Mariana “La Barbie” Juárez en pelea disputada en el peso Supergallo llevándose el cinturón conmemorativo Diamante Rosa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con boxeo efectivo, habilidad y velocidad, y con variedad y frecuencia de golpeo, Jackie Nava sorprendió a Juárez, que no supo descifrar el boxeo de su compatriota.

Nava (39-4-4, 16 KO’s) traía un plan de combate con un boxeo metódico y efectivo, y fue demasiado para Juárez (56-11-4, 19 KO’s), asalto tras asalto.

La pelea comenzó con muy buen ritmo, con Nava moviéndose hacia el frente, buscando golpear al cuerpo y conectar sus combinaciones, mientras que “La Barbie” se centró más en buscar golpes de poder con los que minar a Jackie.

Los dos primeros asaltos fueron muy intensos, con muchos intercambios, pero en el tercero ambas luchadoras comenzaron a mostrar “las heridas de guerra”. Jackie comenzó a sangrar por la nariz y Mariana mostraba inflamación en ambos pómulos.

En el cuarto, Nava encontró el ritmo, la distancia y los movimientos ideales.

La «Barbie» sufrió en el quinto el constante golpeo de la mano izquierda de su oponente, incluso le costó mantener la guardia arriba para protegerse de los embates de la nacida en Tijuana. 

 En el sexto, el referí paró el combate para que el medico revisara a Juárez,  que resultó lesionada tras un choque accidental de cabezas. El daño y la hinchazón en el rostro de Juárez eran preocupantes, pero el combate continuó.

El séptimo asalto fue más técnico, aunque “La princesa azteca” continuó presionando y variando su ataque. Juárez estaba tratando de contraatacar y conectar golpes de poder. El octavo asalto fue entero para Nava, quien atacó agresivamente, conectando importantes combinaciones y golpes de poder.

En el noveno asalto, Jackie salió a hacer un boxeo más técnico y relajado, y Juárez quiso aprovechar la oportunidad para elevar la frecuencia de golpeo, pero la defensa de Nava frustró sus intenciones.

Y en el décimo y último asalto, Nava aún tuvo fuerzas para complacer a un enardecido publico que la vitoreaba, y  comenzó a castigar a Juárez cerrando el combate por todo lo alto.

Los jueces emitieron unas puntuaciones de 100-90, 99-91 y 97-93, a favor de Nava.

Después de la batalla Jackie Nava destacó su velocidad como clave para vencer a Mariana.

«Soy la princesa de todo México. Mariana fue una rival difícil, pero hoy fue clave mi velocidad. Me siento como de 30 años», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *