Eddie Hearn sobre Ryan García: “El boxeo no es una fiesta en las redes sociales, lo es todo”

AEBOX/Vicente Campos/—El promotor Eddie Hearn coincide con Canelo Alvarez a la hora de definir la actitud del peso Ligero Ryan García por su falta de dedicación al boxeo.

Hearn mantiene que el invicto ‘King Ry’ no lleva una vida acorde al deporte que practica y que su actitud no está acorde al estar entrenando en el mismo gimnasio que Canelo con el entrenador Eddy Reynoso porque esperan que los peleadores se dediquen en cuerpo y alma a un deporte tan exigente como lo es el boxeo.

Según Hearn, Ryan no demuestra la implicación que tienen otros boxeadores, pero que es algo que ya no le sorprende.

El boxeador promovido por Golden Boy Promotions  ya es multimillonario a pesar de no haber peleado nunca por un título mundial ni haber derrotado a ningún boxeador importante durante sus cinco años de carrera profesional.

«Creo que no es ningún secreto en el deporte del boxeo que, desde el punto de vista de la dedicación, Ryan García no es el primero en esta lista”, dijo Eddie Hearn al DAZN Boxing Show.

«La realidad es que no trabaja tan duro como muchos peleadores, y uno de ellos es Canelo Álvarez».

Suena bien que Ryan García entrene en el mismo gimnasio que Canelo, pero al parecer es solo un gesto de marketing  por su parte para entrenar allí con la estrella mexicana y su entrenador Eddy Reynoso.

Pero hasta ahora, el punto fuerte de Ryan es el gran número de seguidores que tiene en sus redes sociales, no en lo que ha conseguido como boxeador.

Con 8,8 millones de seguidores en Instagram y 1,09 millones de seguidores en YouTube, Ryan consigue importantes ganancias y se garantiza una gran audiencia cada vez que pelea, sin importar que aún no haya conseguido ningún título mundial.

Tener ese tipo de popularidad coloca a Ryan García por encima de muchos campeones mundiales en el boxeo en lo que a ganancias se refiere.

Ryan ha peleado solo una vez este año, venciendo a Luke Campbell en una eliminatoria por el título del peso Ligero del CMB en enero. Una vez conseguido ese título interino, ya tenía vía libre para pelear por el mundial absoluto del CMB en las 135 libras que ostenta Devin Haney, pero sorprendentemente no dio ese paso, que era moralmente obligatorio y esquivó a Haney. 

Solo cabe preguntarse qué pensó Canelo sobre  la decisión de García de no ir en busca del título de Haney,  ya que no es el tipo de persona que pelearía por una eliminatoria del título y luego desecharía la opción de enfrentarse  al campeón.

Canelo criticó a Ryan la semana pasada, diciendo que está desperdiciando su potencial al no entregarse en cuerpo y alma a su profesión y le pedía mas horas en el gimnasio.

Ryan se encuentra en ese momento lesionado en la mano, una lesión que sufrió mientras entrenaba para una pelea con Joseph ‘Jojo’ Diaz Jr. que estaba programada para el 27 de noviembre. Se espera que la lesión mantenga a García lejos del ring hasta principios de 2022, y se desconoce si intentará retomar la pelea con Jojo Díaz cuando regrese.

“Si no estás preparado para poner el trabajo y el esfuerzo, no eres bienvenido al gimnasio de Canelo y Reynoso. No es boxeo, no hay vida «.

«No es una fiesta en las redes sociales, el boxeo lo es todo y has visto la dedicación que Canelo Álvarez ha puesto en su carrera, y con todos los logros y su legado, todavía trabaja tan duro como lo hace ahora», dijo Hearn.

Si no cambia pronto, esperamos una corta carrera para García, un boxeador con un tremendo talento desperdiciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *