Jairo Noriega campeón mundial Sylver WBC del peso Minimosca

AEBOX/Javier Sanz/Foto: Adrián Rubio

Gran ambiente y buena organización en la velada de boxeo por Ko Boxing y La Escuela de Boxeo rozando el lleno, muy pocas sillas y butacas vacías.

KO Boxing Y La Escuela en la organización, proximia en la retransmisión.

Agradecer a mi equipo de trabajo Luis Carlos y Maite por su ayuda en los momentos de desplazamiento de vestuarios, entrevistas, para captar los detalles que en esos momentos me lo impedían.

A Jorge Sánchez, gran promotor y amigo, Sonia Diaz en todo momento presta su ayuda, a la seguridad del evento, que me facilitaron la localización de boxeadores en vestuarios, Jero Garcia, que de inmediato habló con sus pupil@s para que algunas entrevistas pudieran realizarse

Jairo Noriega “El leñador” vs Nohel Alfonso “El Nene “Arambulet.

Campeonato Mundial Plata WBC del peso Minimosca.

Jairo Noriega se vació anoche, demostró ser uno de los boxeadores más rápidos del panorama nacional, enfrente tenia a un boxeador veterano muy bien asentado en el ring y con ganas de conquistar un cinturón que podía abrirle muchas puertas.

Los primeros asaltos fueron de tanteo, mas trabajo por parte de Jairo que de un Nohel que estudiaba a un rival muy dinámico, el pacense rápido en el contrataque y en su defensa, no siendo una diana para el de Coro, Venezuela.

Jairo se impone en los tres primeros capítulos, obligando a Nohel a salir mas ofensivo para contrarrestar puntuaciones, es un al salto de alto voltaje donde ambos aspirantes cruzan artillería buscándose el rostro con rectos y crochets, este asalto se cierra con “El Nene “Arambulet castigando a Jairo.

Se anuncian puntuaciones 40-36 (3) de los primeros cuatro asaltos favorables al español.

En el quinto asalto vemos una versión muy inteligente de Noriega, castigando sobre el fallo a Arambulet cuando este le golpea, excelentes contragolpes que el público aplaude.

En el sexto “El leñador” sigue “talando “al venezolano que le pone ganas, pero no puede con la destreza del español, cambiando guardias, fintando, esquivando y golpeando tanto arriba como abajo, lo que se llama cambio de alturas.

Séptimo, basculaciones por parte de Jairo insistiendo con los crochets y los cruzados que impactan en la mandíbula y zonas parietales de Nohel, el venezolano lleva peligro, trabaja, presiona, pero tiene una centella como rival.

Se anuncian las puntuaciones 70-63 (3) en favor de Jairo que si nada cambia la película ha de hacerse con la victoria.

Los cuatro asaltos restantes son favorables a Jairo que busca incluso el Ko, golpea con dureza a Arambulet, cruzados, uppers y crochets, variedad, la preparación de Nohel es excelente, soporta mucho castigo, su rostro es de resignación, lo intenta, lucha, pero nada sale ante un adversario con muchos más recursos.

En el decimo capitulo se produce una incidencia, a Nohel se le cae el bucal, Sonia Diaz, segundo de Nohel junto a su padre, se lo coloca, este sale mostrando una imagen parecida a “Don” Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, (NBA) bucal mordido hacia afuera, que vuelve a caerse, el Sr Jon Jona arbitro del combate, siguiendo el reglamento de la WBC, le quita un punto, este carece de importancia por la amplia ventaja que Jairo lleva a su favor sin ese punto 100-90.

El combate llega a los diez asaltos marcados, alegría en la esquina de Jairo, rostros serios en la esquina de Arambulet.

Se dan las puntuaciones finales, los tres jueces puntúan de igual modo 100-89 favorables a Jairo que se corona campeón mundial plata WBC del peso minimosca, dando una gran exhibición de la noche. Esta victoria ha de situarle entre los quince primeros puestos del ranking WBC del peso minimosca.

Enhorabuena.

Jairo Noriega avanza a 11-0-0, 3 KOS, Alfonso Nohel Arambulet 20-6-2, 11 kos.

La Reina fue profeta en su tierra, en su localidad y venció a Aleksandra Ivanovic por KOT.

Combate pactado dentro del peso Superligero, pero Jero Garcia me comentó que de momento seguirá establecida en el peso ligero, al menos hasta su próximo combate.

Miriam tuvo una rival complicada hasta el tercer asalto, una rival que trabó y no dejó realizar el plan trazado por Jero Garcia.

En el tercer asalto comenzamos a ver a esa Gutiérrez incansable, que persigue, presiona y golpea con fiereza.

Miriam consiguió derribar hasta en dos ocasiones a Aleksandra, gracias a ataques ofensivos, la primera en el quinto asalto y la segunda en el sexto, que dio pie a su detención.

El Sr Conejero, arbitro del combate, debió de detener antes un desigual duelo, nuestra reina juega en otras ligas y pronto habrá noticias sobre ella, importantes, ya lo verán.

Miriam Gutiérrez “La reina”, 14-2-0, 5 kos, Vs Aleksandra Ivanovic 0-5-1

Peso Welter 8×3.

Nelson Dotel regresaba dos años después a los ring, pero pareció que ese tiempo nunca hubiera pasado, hizo un primer asalto y único con muchos matices, gran boxeo, muy estilista, trabajando excelente con el golpeó en recto.

Un choque accidental de cabezas, provocó un corte en la ceja izquierda que fue revisado por el médico, dejándole continuar.
Tras la finalización de este asalto, los segundos de Sandro deciden que el corte es serio, bajo mi punto de vista creo que se podía continuar y trabajar sobre la herida, cortar el sangrado.

El resultado fue de KOT en favor de Dotel, quien en vestuarios aceptaba con resignación lo sucedido y sus ganas de volver al ring de nuevo.

Nelson Dotel 8-3-0, 4 kos, Vs Sandro Hernández 15-19-3, 10

. Peso Superpluma 6×3.

Adri Rodriguez estuvo magistral anoche, dejo una gran imagen y mira de reojo la disputa del título nacional, dedicó su gran victoria a Emilio Garcia, que atraviesa un mal momento de salud y a su abuela también pachuchilla, deseamos la mejora de amb@s.

Primer asalto, Adri bien tapado de guardia con buenos movimientos y conectando buenos crochet para presentar sus credenciales frente a Joel.

En el segundo asalto un ataque ofensivo consigue derribar al boxeador nicaragüense.

Tercer asalto, de nuevo otra acción ofensiva muy bien llevada sobre las cuerdas de Adrián hacia Joel, impactando a su rostro, provocan la detención del combate por parte del Sr Lázaro Carrasco, arbitro del combate.

Adrián Rodriguez 6-0-2,1 ko Vs Joel Sánchez 5-26-1, 2 kos

Alex Tirado Debut vs Romeli Martínez 0-21-0 peso gallo 4×3.

El debutante Alex Tirado no pudo tener mejor comienzo en el boxeo rentado, contundente victoria por KOT y las ganas de volverle a ver de nuevo.
Muchas virtudes que destacar de Tirado, sobre todo el cambio de planos perfecto, sin perder la calma, asegurando los impactos, utilizando bien el jab para abrir la guardia de Romeli.

Estuvo hábil a la hora de conectar en recto sobre la zona abdominal de su contrincante además de impactar bien su derecha al fallo de Martínez.

En el segundo asalto un ataque ofensivo sobre el rostro de Tirado sobre Romeli, hace que el referee para la pelea con acierto.

Alex Tirado suma 1-0-0,1 ko, Romeli Martínez 0-22-0

pesos welter 4×3.

Nuestro televisivo boxeador fue de mas a menos en su regreso, dos primeros asaltos donde demostró estar muy seguro de sí, de su boxeo, de su planteamiento, jabeando y conectando crochet con precisión, y dos asaltos restantes que pudieron costarle el nulo.

El tercero marcó un punto de inflexión para Carrero finalizando el asalto castigando a Guerrero sobre las cuerdas con ferocidad, Isaac pensó que podía dar la sorpresa ante un boxeador que llevaba dos años inactivo.

El cuarto y ultimo sirvió para que guerrero salvara los muebles y obtener la victoria, una parte igualada por Isaac donde creo que estuvo muy bien y conectó algunos golpes claros , y una segunda parte dominada por Álvaro que sacó mejor trabajo y acabó asegurando su segunda victoria.

Las puntuaciones fueron de 40-36 y 39-37 (2) que comparto.

Álvaro Guerrero 2-0-0 vs Isaac Carrero 13-66-6,6 kos

peso Welter 4×3

José Osado fue de menos a más en este combate, comienzo algo frio, asegurando golpes demostrando mejores recursos que Mora.

Reinaldo cruzó en el segundo asalto una mano cruzada con peligro, Osado mostrando buenas esquivas y acierto con su upper sobre el rostro de su adversario.

En el tercer asalto Osado busca el Ko, buenos cambios de alturas para restar fortaleza y debilitar a su contrincante, seguidos de peligrosos crochets.

Cuarto asalto y mismo planteamiento ofensivo, crochets sobre las zonas parietales de Reinaldo, pero Mora se salva de ser noqueado.

Las puntuaciones son claras 40-36 en favor de Osado.

José Osado 9-3-0,4 kos vs Reinaldo Mora 7-59-2, 4 kos.

Resumiendo, Ko Boxing y La Escuela nos ofrecieron una buena tarde noche de boxeo, solo un, pero, han de subir el nivel de la calidad de sus contarios, para un regreso de inactividad, lo entiendo, si quieren que sus protegidos mejoren, hay que buscar rivales que presenten mayor oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *