AEBOX/Vicente Campos/—Duelo entre mexicanos en la previa del Canelo vs Plant en el que el ex campeón del peso Supergallo Rey Vargas ha regresado al ring después de casi dos años sin hacerlo, ganando a Leonardo Báez con relativa comodidad.
Como decimos, Vargas no subía al ring desde 2019 cuando venció a Tomoki Kameda y desde entonces, una fractura en una pierna lo tuvo alejado de la tarima.
Vargas estuvo durante todo el combate mas certero que Leonardo Báez en su pelea del peso Pluma a 10 asaltos en la cartelera secundaria de Canelo Alvarez vs Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena. No fue una pelea que entusiasmara mucho a la multitud allí presente, pero el pupilo de Nacho Beristain ganó de manera convincente esta batalla entre mexicanos por decisión unánime.
Después del combate, Vargas comentó:
“Sabíamos lo que nos esperaba. Estábamos preparados para un peleador fuerte. Y planeamos superarlo. Tuvimos muchos buenos intercambios y hubo momentos en los que me paré frente a él y conecté mis golpes. Soy más un boxeador técnico y no un fajador. El plan era pelear, boxear y golpear sin recibir golpes. Tuve que quedarme allí y lanzar grandes golpes. Pero eso es parte del juego «.
Ray Vargas ex campeón de las 122 libras, tiene un nuevo reto por delante, que es el de convertirse en campeón en una segunda división. “Me sorprendió que recorriera toda la distancia. Es un buen luchador y no le quito nada. Espero que mi próxima pelea sea por un título mundial «.