AEBOX/Vicente Campos/—Nuevo e importante reto para la española Miriam Gutierrez que ese enfrentará a la campeona mundial Amanda Serrano. Después de enfrentarse hace un año a la campeona Katie Taylor, ahora buscará otra vez la gloria enfrentándose a otra campeonísima.
La campeona de siete divisiones Amanda Serrano volverá a subir al peso Ligero, donde se enfrentará a la española Miriam Gutiérrez. La pelea servirá como co-estelar de una pelea entre el youtuber Jake Paul y Tommy Fury el 18 de diciembre desde Amalie Arena en Tampa, Florida.
“El 18 de diciembre subiré a las 135 libras y le mostraré al mundo por qué soy una de las mejores en hacerlo”, ha afirmado Serrano hoy mismo.
La pelea se anunciará formalmente durante una conferencia de prensa que se celebrará el lunes por la tarde en Tampa.
Este combate le puede servir a la puertorriqueña para volver a aclimatarse al peso Ligero, pues Serrano hace más de siete años que no pelea en este peso y está en negociaciones para un enfrentamiento con la reina indiscutible de las 135 libras Katie Taylor. Han surgido rumores de un posible enfrentamiento la próxima primavera entre estas dos estrellas.
Serrano viene de una victoria por decisión unánime sobre la mexicana Yamileth Mercado el 29 de agosto pasado en Cleveland, Ohio. La pelea marcó la segunda defensa de su actual reinado mundial en el peso Pluma, donde actualmente atesora los cinturones del CMB, IBO y OMB.
Serrano ha ganado títulos en todas las divisiones de peso, desde el peso Supermosca hasta el Superligero. La pelea con “La Reina” Gutiérrez marcará apenas su tercera por encima de 130. Su primer reto en el peso Ligero fue cuando noqueó a María Elena Maderna en el sexto asalto ganando así el título de peso Ligero de la OMB en agosto de 2014 en Buenos Aires, Argentina.
Su objetivo para 2021 era convertirse en campeona unificada del peso Pluma. Sin embargo, parece que las otras campeonas de la división Erika Cruz y Sarah Mahfoud no estaban por la labor de enfrentarse a la boricua y esto ha hecho que Serrano busque nuevos caminos, como enfrentarse en una pelea que sería histórica, contra Katie Taylor, la estrella irlandesa que ganó el oro olímpico en 2012, y títulos en peso Ligero y Superligero.
Taylor peleará una semana antes contra una rival todavía por confirmar. La pelea será la primera desde una victoria en diez asaltos sobre la española Gutiérrez.
“La única derrota de Miriam en su carrera fue a los puntos ante Katie Taylor. ¡Estoy preparada!”, afirma Serrano, que encadena 27 victorias seguidas desde su única derrota hace casi diez años ante la sueca Frida Wallberg.