AEBOX/Vicente Campos/— Kid Galahad no ha conseguido superar la báscula en el primer intento de cara a su primera defensa del título. Dos horas después y en el segundo intento, ha dado un peso de 125,5 libras.
El campeón del peso Pluma de la FIB estaba ligeramente por encima del límite de la división para su pelea de mañana contra Kiko Martínez.
Galahad ha dado un peso de 126,1 libras y ha tenido dos horas para llegar a las 126 libras exigidas para el combate estelar transmitido por DAZN el sábado por la noche desde Sheffield Arena en su ciudad natal de Sheffield, Inglaterra.
Martínez superó el pesaje sin esfuerzo en el primer intento, dando un peso de 125.4 libras.
Galahad regresa a casa solo tres meses después de conseguir el título de la FIB después de noquear en el undécimo asalto de James Dickens en agosto de este año en la sede de Matchroom Boxing en Brentwood, Essex. La pelea fue su primera aparición en el ring desde la pandemia, habiéndose ganado el lugar obligatorio luego de ganar en el octavo asalto de Claudio Marrero en su eliminatoria por el título en el Sheffield Arena en febrero pasado.
La única derrota de la carrera de Galahad se produjo en su primer intento por el título, perdiendo una impugnada decisión dividida ante el entonces invicto campeón de la FIB Josh Warrington en junio de 2019. Warrington dejó vacante el título en lugar de comprometerse con una defensa obligatoria del título en forma de una revancha con Galahad.
Suponiendo que alcance el peso más tarde y gane el sábado por la noche, Galahad y el promotor Eddie Hearn han mostrado interés en una pelea de unificación del título con el actual campeón de peso pluma de la OMB de dos divisiones, Emanuel Navarrete, pero al parecer, Kiko no está muy por la labor de facilitarle sus objetivos y viene preparado para llevarse el cinturón a España.
Martínez está en plena madurez, pero sigue demostrando estar en plena forma, si no que le pregunten a Zelfa Barret, que necesitó la ayuda de los jueces para adjudicarse una vergonzosa victoria que hasta Eddie Hearn reconoció.
El español de 35 años dio un impulso a su carrera después de esa “derrota” ante Zelfa Barrett en su choque de 12 asaltos el pasado febrero en el SSE Arena de Wembley.
Mañana veremos quien se lleva el gato al agua.
! Hay tiro ¡