Teófimo López: “Haney no pasará del sexto asalto cuando nos enfrentemos”

AEBOX/Vicente Campos/—Teófimo López afirma que acabará con Devin Haney en seis asaltos cuando se vean frente a frente el año que viene.

Pero ambos campeones tienen compromisos que deben cumplir  antes de enfrentarse en la primera mitad de 2022.

El invicto campeón de peso ligero de la OMB, FIB, y  AMB, Teófimo se reafirma en que tiene demasiada pegada para lo que Haney puede resistir. 

Haney defenderá su cinturón del CMB contra el campeón interino Joseph «Jojo» Diaz Jr el 4 de diciembre en una pelea  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Este título interino pertenecía a Ryan García pero fue desposeído por no defenderlo, según García, a causa de una depresión.

Por su parte, Teófimo defenderá sus cinturones del peso Ligero de la OMB, AMB, y FIB contra el aspirante oficial de este último organismo George Kambosos Jr en un enfrentamiento que se ha hecho esperar por diferentes causas pero que por fin se celebrará el 27 de noviembre en un evento organizado por Matchroom Boxing en el Madison. Square Garden de Nueva York.

“No podemos mirar más allá de George Kambosos en este momento, pero eso es algo que definitivamente va a suceder. Ya está en proceso ”, afirmó López a SNOWQUEENLA sobre un enfrentamiento entre él y Devin Haney si ganan sus próximos compromisos.

«Si Haney está emocionado por eso, nosotros también. De eso se trata, de luchar contra los tipos que creen que pueden vencernos, y está bien, vamos a luchar contra ellos”.

Al ser preguntado Teófimo sobre el boxeo defensivo que exhibe Haney, comentó:

«Eso sí, hay alguien que está tratando de ser lo más cuidadoso posible. Es hábil cuando necesita serlo, pero hay más que eso. Tienes que volver con algo más que lo que yo llamo, ‘Pop and miss’. Eso es defensa si quieres llamarlo así, pero tienes que hacer más que eso en este nivel de élite”.

«Tienes que empezar a intentar acabar con los rivales o al menos intentar sacar más combinaciones. Por supuesto, no quieres que te golpeen, y es demasiado cuidadoso. No se pueden ganar peleas solo defendiendo ”, explicó Teofimo sobre Haney. “¿Cuando pelee contra Devin Haney? No pasará del sexto asalto si no está haciendo todas las otras cosas que está haciendo, que es correr”.

¿Qué es Devin Haney? Ni siquiera lo sé. ¿Campeón de papel, campeón de correo electrónico? Ni siquiera ganó ese título de peso ligero del CMB. Tuvo que pelear con un tipo que estaba en el puesto 59 o 57 por un cinturón que todavía era de Lomachenko”. 

“Te abuchearon en tu propia ciudad en Las Vegas, y te abuchearon cuando peleaste contra  Linares. Eso no es un buen aspecto. Entonces, veamos cómo se ve contra Jojo Díaz”.

Cuando Haney se enfrentó a Linares, a parte de correr por el ring durante gran parte del combate, y recibió un gancho de izquierda que no sabemos que hubiera pasado si ese gancho lo hubiera conectado López. Eso, añadido al sucio boxeo que practicó Haney con agarrones constantes, hizo que su propio público lo abucheara.

«Si tengo que hacer una pausa para pelear contra Devin Haney,la haré. Después de este punto, después de todas esas cosas de las que ha estado hablando, no sé qué pasa con estos tipos. Todo es ladrido y nada de mordisco ”, sentenció Teófimo.

¿Los veremos enfrentarse o sólo será palabrería? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *