Kiko Martínez vence por ko, se corona campeón mundial y hace historia para el boxeo español

AEBOX/Gonzalo Campos.

Kiko Martínez ha hecho historia esta noche derrotando a Kid Galahad por ko en el sexto asalto, y proclamándose campeón mundial IBF de peso Pluma en el Sheffield Arena. Kiko esta noche se sienta en la mesa de Javier Castillejo.

Primer asalto en el que Galahad ha dominado el ataque y ha sorprendido a Kiko con una mano izquierda recta en frio que ha hecho trastabillar al español, que ha sacado adelante el parcial con mucho oficio.

Gallahad sale con la izquierda por delante y un gancho que asusta. Kiko aguanta el ritmo pero el británico pone mas golpes en la larga y tiene controlado el asalto.

El ingles domina la pelea en la larga. Con la guardia cambiada, va haciendo mella en un Kiko Martínez que no encuentra su sitio en la pelea y recibe golpes en gancho que le van minando.

Cuarto asalto en el que ambos deportistas se han parado a pegarse y donde el español ha desplegado su mejor boxeo y ha lucido peligroso y en la pelea.

Asalto igualado hasta que Kiko ha tumbado a Galahad con una bolea de derecha que ha derrumbado al campeón, que se ha escapado por unos pocos segundos.

El sexto ha sido el asalto para la historia del boxeo español. Kiko ha dormido a Kid Galhad con una mano de derecha que ha dejado en pausa el mundo del boxeo mundial y coronaba a Kiko como campeón mundial Pluma IBF.

Impresionante victoria de Kiko Martínez que contra todo pronostico se proclama esta noche campeón mundial en un segundo peso.

Tremenda victoria de Kiko Martínez y del boxeo español. Kiko se sitúa como el segundo español en conquistar un mundial en dos categorías distintas, tras el madrileño Javier Castillejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *