Eddie Hearn sobre el KO de Kiko Martínez a Galahad: «Lo más impresionante que he visto en 35 años viendo boxeo»

AEBOX/Vicente Campos/—La noche del sábado fue bastante aciaga para el mandamás de la promotora Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien vio caer a dos campeones mundiales suyos en la misma función. Por un lado, el campeón del peso Pluma de la FIB Kid Galahad, que cayó a manos del español Kiko Martínez,  y por el otro, la campeona del peso Superpluma de la IBO y el CMB Terri Harper, que sucumbió en el 4 asalto ante Alycia Baumgardner en el Sheffield Arena en Sheffield, Inglaterra.

Una vez terminada la función vimos a un  Hearn que no estaba seguro de si alguno de estos boxeadores debería buscar la revancha con sus rivales. 

Extrañamente, Hearn declaró que cree que Galahad vencería una hipotética revancha con Martínez, lo cual resultaba cuanto menos sorprendente después de lo que acabábamos de ver. Charles Brun cree que Galahad debería buscar alguien más asequible para su siguiente pelea, y no ir a por un «Killer» como Kiko o algo por el estilo y así asegurar una victoria que le haga crecer la autoestima. 

Galahad se enfrenta ahora al dilema de chocar en una revancha con Kiko Martínez, después de ser derribado dos veces y noqueado por el español en el sexto asalto del combate estelar.

Durante los primeros asaltos vimos a un Galahad ligeramente superior a un Kiko que parecía estudiar como entrarle al británico. Ya en el cuarto pudimos ver un intercambio de metralla en el que Kiko salió favorecido. Pero fue en el quinto cuando con un terrible derechazo del español, veíamos como Galahad caía de espaldas. Se levantó a duras penas pero su mirada nos decía que estaba KO de pie, y con suerte, sonó la campana antes de que Kiko pudiera “rematarlo”. Se podía ver claramente que no estaba en condiciones de seguir y su esquina debería haber advertido que no estaba para continuar.

Pero fue a los pocos segundos de iniciar el sexto cuando Martínez, que había “olido la sangre”, conectó el golpe con el que acabó el combate y se proclamaba de nuevo campeón del Mundo.

El árbitro detuvo inmediatamente las hostilidades pues Galahad estaba totalmente KO y sin capacidad ni siquiera para levantar su cuerpo de la lona. Su equipo subió raudo al ring para atenderlo pues  fue un Ko bastante “feo”.

Al preguntarle a Hearn sobre el KO que habíamos visto, comentó:

«Fue lo más impresionante que he visto en 35 años viendo el boxeo»

Y “barriendo” para casa dijo:

“Fue una dominación total de Galahad durante los primeros cuatro asaltos. Tenemos mucha paciencia sobre la pelea, pero Kiko es brillante. No se rendirá y siempre intentará ganar, pero no esperaba que ganara la pelea”.

“La pelea fue una dominación. Esperaba que Twitter se iluminara y dijera: ‘Oh, qué desajuste’, y fue, no puedo mentir, hasta ese momento. En la primera caída tuvo suerte de que quedaran cinco segundos del asalto. Pero cuando se levantó del taburete fue peor, llegó la segunda caída, un enorme derechazo de de Kiko Martínez, que hace historia esta noche; El boxeo español está volando”. Refiriéndose a lo conseguido anoche por Kiko y lo de hace días con Sandor, que reventó también los pronósticos ante Mikey García”.

“Sandor Martin venciendo a Mikey García y Kiko Martínez convirtiéndose en dos veces campeon mundial de dos pesos. Fue simplemente impresionante ”, afirmó Hearn.

«Pensé que había terminado después de que se levantó, pero cuando miré hacia arriba y vi cinco segundos y lo vi volver a su taburete, esperaba que se recuperara»

“Puede que se haya recuperado, por cierto, pero independientemente de si había sido derribado anteriormente o no, esa segunda mano derecha habría hecho exactamente lo mismo porque era enorme y él estaba fuera, se había ido por completo”, sentenció Hearn.

Al preguntarle por una posible cláusula de revancha, Hearn respondió:

“Sí, tenemos opciones sobre Kiko; él es un boxeador de Matchroom. Veremos eso con Kid Galahad”.

“Kiko podría querer una pelea rápida en España, y Barry (Kid Galahad) podría querer algo de tiempo para recuperarse de ese KO realmente brutal. Trabajaremos con Barry, por supuesto, para darle otra oportunidad por un título mundial”.

“Nunca se sabe lo que un KO como ese le hace a su carrera, pero Kid Galahad nunca había sido realmente lastimado antes”.

“Nunca ha estado en peleas brutales, así que espero que regrese fresco. Todavía lo favorezco en la revancha porque estaba dominando, ¿no?. Las piernas de Kiko se doblaron en la primera ronda, y pensé, ‘¿Quizás esto termine ahora?’ Es simplemente increíble ”, comentó un  Hearn todavía asombrado.

Hace unos días podía leer en foros ingleses, críticas al equipo de Galahad por haber buscado a Kiko como rival. Menospreciando al español, hacían mención a la edad del español y pensaban que su tiempo había pasado. No contaban que Kiko está más que acostumbrado a este tipo de batallas, a parte de que físicamente no tiene la edad que marca su carnet de identidad.

Parece que Hearn se está engañando a sí mismo al pensar que Galahad puede vencer a Kiko en la revancha. Con el poder que ha demostrado Martínez, es probable que noquee a Galahad por segunda vez, especialmente si la revancha se diera pronto.

Sería mejor hacer un par de peleas antes para recuperar su autoestima, e incluso rehusar enfrentarse a “La sensación”, que estoy seguro que pelearía mañana mismo por la revancha, pues la casta del campeón español le impide evitar este combate. Estamos hablando de un boxeador que se ha enfrentado a lo mejor siempre que lo han llamado, algo con lo que no contaron los ingleses a la hora de contratarlo para esta pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *