Rafael Acosta «Falito»: «Quiero ser campeón del mundo»

AEBOX/Alberto Lazo.

Hoy me tocaba entrevistar al benjamín de la velada Boxing In Hell, que se celebra el próximo día 20 en Sevilla.

Rafael Acosta “Falito” o como le conocen ahora “Golden Boy”. La verdad que este chico puede ser de oro en un futuro, ya lo fue en el campo Junior y Joven cosechando victoria tras victoria y torneo tras torneo. Está viviendo una nueva etapa en el boxeo rentado y este sábado boxeara por seguir invicto en su cuarto combate profesional. Su entrenador nos comenta el gran estado de forma en el que llega al choque.

Buenos días Falito, día 20, Sevilla. Por fin te toca boxear en casa como boxeador profesional. ¿Qué sentimiento te invade?

Buenas Alberto, en primer lugar, te agradezco la entrevista y hacer que los espectadores y amantes del boxeo sepan más de nosotros. Para mi boxear por primera vez en casa en una alegría y una oportunidad que llevaba tiempo esperando. Voy a boxear para mi gente y les brindaré espectáculo del bueno.

Tu rival un boxeador experimentado y un kickboxer consolidado. ¿Prefieres buenos rivales para gustarte?

A mí me gusta que me lo pongan difícil, pero yo como buen boxeador estoy al mando de mi entrenador y mi manager, ellos tienen la última palabra y ellos deciden con quien boxeo en cada combate.

¿Qué esperas de este combate?

Lo primero superar el pesaje, después sumar una victoria más para mi palmarés y estar más cerca del objetivo final.

Tan solo 18 años y ya en la élite del boxeo español, ¿Qué te gustaría conseguir en tu carrera?

Yo quiero ser campeón del mundo, pero vamos paso a paso y mi prime r objetivo es hacer el campeonato de España a finales de 2022.

¿Cómo ha ido la preparación y los sparrings para este combate?

La preparación y los sparrings han sido muy duros, cada cosa tiene lo suyo, pero me gusta sufrir para luego disfrutar en el ring. Cada vez me preparo mejor y más fuerte junto a mi entrenador y eso lo noto en los combates.

Por ultimo dame un pronóstico para el campeonato de España que enfrenta a Carlos Pérez y Salva Barón.

La verdad que es un combatazo entre dos andaluces, creo que es el momento de Ratón para ser campeón, hay muchos factores, lo hace en Sevilla y con su gente, pero cuidado con Salva porque es peligroso y vendrá a aprovechar su oportunidad.

Gracias Falito por la entrevista y te deseo la mayor de las suertes en tu carrera y en el combate del sábado.

Gracias a ti Alberto, un abrazo.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *