AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones las que ha realizado Eddy Reynoso días después de la victoria de su pupilo Saúl “Canelo” Álvarez ante Caleb Plant, con la que consiguió unificar todos los títulos en las 168 libras, logrando así hacer historia en el boxeo Latinoamericano.
Al preguntarle por lo que siente después del gran año que ha tenido como entrenador, respondió:
“Pues fue el mejor año de mi carrera como entrenador. Creo que hicimos grandes cosas, ganamos muy buenas peleas, trabajamos bastante y los resultados se dieron”.
“Para conseguir los resultados, lo que hay es que trabajar, tener disciplina y hacer bien las cosas. Estar trabajando bien con los muchachos, más que nada, que respondan también a la hora de las peleas. Creo que es una ecuación de boxeador y entrenador, más que nada, la disciplina”.
Sobre el futuro de su boxeador estrella, Canelo Álvarez, comentó:
“Ahora toca descansar y yo creo que en 15 o 20 días nos vamos a reunir para planificar bien el 2022, y esperamos que nos vaya igual de bien que en 2021”.
Respecto a las posibles fechas de sus combates, habló de dos fechas importantes para el pueblo de México:
“Vamos a estar peleando en Mayo y en Septiembre, son las fechas que queremos”
Ha sido un año en el que ha sido reconocida su labor como entrenador recibiendo algunos premios…
“Sí, pues muy contento de que se vea reflejado el trabajo que hemos hecho durante muchos años, y pues contento y agradecido con el Consejo Mundial de Boxeo y con toda la gente que nos está apoyando”.
Y estos son los posibles rivales que están estudiando para enfrentar a Canelo de cara al 2022:
“Hay muchos en la linea. En las 175 está Beterbiev, está Bivol, Smith… en las 168 puede estar Benavídez… hay varios nombres ahí que se pueden enfrentar a Saúl pero vamos a ver si salen”.
También salieron a relucir los detractores de Canelo, y esto es lo que opinó Reynoso:
“Pues hay muy pocos, la verdad que el trabajo demuestra y calla bocas, al final de cuentas los resultados hablan por si solos, y nadie puede negar que Canelo es el mejor boxeador del mundo”.
Y sobre las declaraciones de Juan Manuel Márquez en las que niega que Canelo esté entre los mejores boxeadores mexicanos de la historia, respondió:
“La verdad, se le respeta. Cada quien es digno de decir lo que le plazca, pero a final de cuentas, las cosas no las dice Saúl o yo. Las dicen los hechos, los títulos, las peleas que has ganado, los rivales que has enfrentado, lo que estás generando…”