AEBOX/Alberto Lazo.
A veinticuatro horas del pesaje, nos atiende el mayor de los hermanos Garibian, Artemio. Apodado AK-47, Artem pega con precisión, es rápido y decisivo, con una gran carrera amateur parte en Rusia, y parte en España, este sábado da el paso y coge el testigo en el boxeo de pago. Su combate pactado a cuatro asaltos lo enfrentará a un muy conocido de la afición española, Santos Medrano, con un récord de 72 combates perdidos, ha elegido mala noche para sumar o su undécima victoria o su derrota número 73, Artemio viene muy fuerte y Medrano va a tener que sudar mucho y aguantar mucho para no caer derrotado antes del límite.
Buenas tardes Artemio, próximo compromiso este sábado día 20 en el Pabellón San Pablo de Sevilla, esa es tú casa, tú barrio y tú gente, debutas en el profesionalismo. ¿Nervioso?
Buenas tardes, no nada. Estoy ansioso, he esperado mucho para hacer mi debut en profesional, así que iré a por todas para hacer disfrutar a mi gente esa noche. Llevas bastante tiempo sin boxear.
¿Vienes con fuerza para quedarte en el Boxeo español?
Vengo con todo para quedarme y con muchísima fuerza, llevo una preparación muy larga y tengo mucha hambre de ganar y de boxear.
Tu rival del sábado es Santos Medrano, un rival con muchísima experiencia. ¿Te imprime algo de presión tener delante a un boxeador tan experimentado en tu debut?
Pues voy muy tranquilo, yo también tengo mucha experiencia y he tenido combates muy duros en mi carrera, estoy preparado para eso y mucho más.
¿Qué le pides a tu carrera profesional?
Ahora mismo le pido ganar este combate y estar enfocado en el sábado, estamos apuntando junto a mi padre hacer el campeonato de Europa el año que viene si Dios quiere. Pero eso es futuro y ahora mismo estoy enfocado en el combate del sábado.
Le he preguntado a todos los boxeadores de la velada, dame un resultado para el combate por el campeonato de España entre Carlos Pérez y Salva Barón.
Son dos buenos boxeadores, igual que uno se lo merece el otro, pero yo le mando toda mi fuerza y apoyo a Ratón porque se lo merece y ha hecho méritos para estar ahí y ganarlo.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”