Roberto “Manos de piedra” Durán: “El mexicano que más duro me ha pegado es Pipino Cuevas”

AEBOX/Vicente Campos/—Ya llevamos varios días de Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que este año se está celebrando en La Ciudad de México. Y cómo no, entre la muchas estrellas que allí se están congregando, se encuentra la leyenda de Panamá, Roberto “Manos de piedra” Durán, que se siente en México como en su propia casa. Y ha realizado estas declaraciones a la prensa, elogiando a México y su boxeo.

Al hablar del Consejo Mundial de Boxeo, lo deja claro:

“El Consejo Mundial de Boxeo es lo más grande que tiene México y lo más bonito que tiene México porque no solamente hace peleas para México, las hace para el Mundo entero, y la mayoría de los boxeadores pues se criaron con el CMB y para mí es lo máximo”.

Al preguntarle que significa México para él, responde:

“México es como si fuera mi casa porque yo soy parte mexicano por parte de mi papá. Mi papá murió en Arizona y la mayoría de mi familia vive en Texas, hay muchísimos ‘Durán’ en Texas, San Antonio…”

Y con 119 combates a sus espaldas, le preguntan cual fue la pelea mas dura que tuvo con un mexicano, y esto es lo que comenta:

“Yo creo que Pipino Cuevas, porque es un tipo que pega durísimo con las dos manos, se sabe defender y era grandote. Entonces yo tenía que descifrarle las dos manos porque cuando él te aventaba, te aventaba las dos manos y te las aventaba con rabia, así que uno tenía que tener cuidado porque si te pegaba en la cabeza te la podía arrancar y a mí lo que me salvo fue la experiencia que yo tenía”.

Y finalmente manda un mensaje a los latinoamericanos:

“Primero un cariño y un respeto para México, recuerdo que tengo sangre mexicana por parte de mi padre, mi familia, yo soy el único mexicano-panameño que vive en Panamá. Un cariño para todo México de punta a punta como dice “Manos de Piedra” Durán, que Dios bendiga a México y que Dios le siga dando bendiciones a todos los mexicanos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *