Canelo Álvarez: “¿Benavídez?, en este momento puedo hacer lo que yo quiera”

AEBOX/Vicente Campos/—Como bien sabemos, hace un par de días se hizo oficial en la recién finalizada Convención del Consejo Mundial de Boxeo el aspirantazgo oficial de Saúl “Canelo” Álvarez al título mundial del peso Crucero por el CMB que ostenta el congoleño Llunga Makabu a petición del propio Canelo a través de su entrenador Eddy Reynoso.

Y ayer ya estaba por la Convención del CMB la estrella tapatía, después de asistir al Reconocimiento a Reynoso por parte del Senado de La República de México.

Ya una vez en la Convención del CMB, ofreció una conferencia de prensa, que sirvió para cerrar el evento, donde dejó interesantes declaraciones. 

“Para mí el 2021 fue especial, unificar en esta división que nadie lo había logrado, estar en los 6 en la historia del boxeo, el ser el primer latino…la verdad es que para mí ha sido el mejor año. Creo que para mí en lo personal, no se si para el boxeo, pero contento y orgulloso de representar a todos los mexicanos porque si fuera fácil, muchos estuvieran ahí, muchos lo hubieran logrado. No es nada fácil, es en base al trabajo y pues orgulloso de representar a todo mi país”, comentó al ser preguntado por lo que le deja este 2021, año en el que ha peleado 3 veces y donde ha conseguido unificar títulos en las 168 libras. 

Sobre Llunga Makabu, el congoleño campeón mundial del peso Crucero por el CMB, que es el que se interpone en su deseo de seguir haciendo historia, expresó:

“Quiero agradecerle la oportunidad que me da de pelear por este título y poder seguir haciendo historia, poner una estrellita más a mi carrera y más que nada, agradecerle la oportunidad”.

Al ser preguntado si para él es el reto más importante hasta la fecha…

“Imagínate, subir 15 o 20 kilos, o dar ventaja, sí es un reto grande para mí, es un reto peligroso pero me encantan ese tipo de retos”.

Y cómo surgió la idea de buscar el reto en el peso Crucero:

“La verdad es que ni yo sé, a Eddy se le ocurren cosas locas, pero la verdad es que yo siempre estoy dispuesto. Lo que quiero es hacer historia y siempre estoy dispuesto para lo que venga”.

Le preguntaron si no hubiera sido mejor defender sus títulos ante Benavídez primero y después ir en busca del título del peso Crucero. La respuesta fue tajante:

“Pues mira, en este momento puedo hacer lo que yo quiera. Ahorita, la verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales en las 168 libras, a todos les arrebaté el título y pues ahorita puedo hacer lo que yo quiera. Veré si este año o el otro”.

Después de todo lo conseguido, se podría pensar que ya ha llegado al límite y esta es su reflexión acerca de ello.

“Para mí no existen límites, para otros sí pero para mí . Entonces, ni siquiera yo sé cual es mi límite, ya veremos qué es lo que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *