Pleno de los boxeadores sevillanos en San Pablo

AEBOX/Alberto Lazo/Fotos: Jerry McCarthy | KO! Media

La tarde noche de ayer fue la antesala al debut de tres boxeadores en Sevilla, el afianzamiento de otros cuatro que van a dar mucho ruido y el final apoteósico con el campeonato de España del ligero en juego.

Hacía ya mucho tiempo que la pandemia nos había quitado la ilusión, no veíamos el final y el Boxeo entraba en coma inducido en la capital andaluza. Llegó la hora de montar eventos y RR Promotions, tiró la casa por la ventana montando la friolera de nueve combates profesionales.

Todos los sevillanos en activo tendrían su momento y una nueva motivación en su carrera. Comenzaba la velada con el primero de la tarde, en el ring Alejandro Guardado y Hermin Isava, primer asalto con el sevillano muy activo, cabeceando y sacando golpes rectos que impactaban sobre el nicaragüense.

Segundo de más actividad con ambos púgiles viendo venir uno al otro, un Nano Guardado muy activo hacía un boxeo de clase y estilista que levantaba el público, lo tuvo tocado pero la premisa era probarse y hacer asaltos. El tercero fue un calco del segundo, pero en un momento Nano se trastabillo por la manera de boxear de Isava en ese momento y casi tocando el suelo con el cuerpo y totalmente indefenso, el nicaragüense aprovechó y golpeo en dos ocasiones el rostro de guardado. El árbitro principal el Sr. Ares tuvo que descalificar a un Isava que ya estaba guarreando el combate.

Cuarto asalto con ápices de mucha calidad por parte de Nano, que hizo méritos suficientes para ganar el combate desde el inicio. Puntuaciones 35-40 35-40 34-40, ganador por decisión unánime Alejandro Guardado y debut inmejorable del sevillano.

Tocaba el segundo combate y este si va a dar que hablar, Ezequiel “Huracán” Jiménez se enfrentaba a Lester Cantillano un nicaragüense afincado en Italia que por su rostro cuando salió no iba a regalar nada en su debut al nazareno.

Primer asalto sin contemplaciones con un Zequi presionando y conectando unas manos de poder muy claras, increíble
combate el vivido. Los cuatro asaltos fueron de poderío físico, y si no lo supiéramos, pero, no olvidemos que Ezequiel hace unos meses tocaba los noventa kilos y ayer subía en el peso súper ligero sesenta y tres kilos.

Segundo, tercero y cuarto con Zequi como un vendaval haciendo el ring profesional como si estuviera en un dos por dos, el nicaragüense no se arrugó y vimos probablemente el combate más vistoso de la velada.

Puntuaciones 36-40 por parte de los tres jueces.

Seguían los combates y Rafael “Golden Boy” Acosta era el siguiente frente a Narváez, combate muy deslucido por parte del nicaragüense quien no dejó trabajar al sevillano que en ciertos momentos se le veía con ansias de noquear e irse de un combate que no estaba gustándole.

Este chico tiene mucha calidad para seguir peleando con gente de este calibre, este púgil está para otros menesteres más complicados.

Conseguía su cuarta victoria profesional y con ello pedía boxear con alguien a su altura, su promotor debería de tomar nota y hacer que Acosta boxee en otras ligas.

Ganador por decisión unánime a los puntos 34-40. Antes del descanso teníamos a Oscar Amador y Alexander Zeledón, duelo de nicaragüenses encima del ring. Vimos a un Oscar metido en el combate en todo momento, pero su rival ni venía ni se le esperaba.

Llegó el mismo día del combate por una baja de última hora y eso o le pasó factura o es vino sin ganas. Amador muy activo, pero con pocas opciones, su rival no venía con las mismas ganas que él. Buenas manos del Hellboy sevillano que supo vencer y convencer. Vencedor a los puntos por decisión unánime.

Y el siguiente era el primero de los hermanos Garibian, Artem. Combate de poder por parte del ruso, que manera de buscar el KO y que manera de encajar de un Medrano que ya no está para estos trotes con setenta y dos combates perdidos en su carrera no creo que ya deba demostrar nada más.

Artem llegaba en un estado de forma sensacional, dando espectáculo, pero basando su boxeo en noquear y eso gusta, pero sabemos que Artemio tiene más y nos hubiera gustado verlo, el rival no acompañaba es cierto y eso tampoco le dejo lucirse. Ganador a los puntos por decisión unánime. El peso medio está de enhorabuena contando con un púgil tan fuerte y pegador.

Seguía el festival y salía Xispi. Que clase tiene este boxeador coriano, lució, venció y dejó destellos de estrella. Después de su traspiés por el nacional en Cataluña, se incorporó a los entrenamientos con aires renovados.

Su rival Dionis Martínez le hizo un buen combate salvando las distancias pero vivimos los allí presentes un combate muy técnico y
marcado por la inteligencia del sevillano. De nuevo se pone en el disparadero para volver a alcanzar la oportunidad que desea tanto.

Volver a disputar el campeonato de España. Antúnez gano por decisión unánime a los puntos en seis rounds cargados de acciones brillantes.

Combate muy esperado el séptimo de la noche, un joven Oscar Díaz se enfrentaba al experimentado Rafael “Chirutazo” Chiruta. Doblándole la edad y triplicándole los combates, se esperaba mucho de La Roca, pero
ayer la noche fue de Toro Díaz.

Con un gran sentido de la distancia y dejando detalles de boxeador de alta escuela, Oscar atendido en la
esquina por Antonio y Carlos Repiso, no se precipito y escucho cada buena indicación que le daban. Combate de vértigo de principio a fin, con piques sanos que hacen que el público se enganche y se meta de lleno en el combate.

Oscar ya pide grandes rivales como Sergio Fernández, David Soria o Ezequiel Gurría y créanme cuando digo que
está para esas ligas. Y la antesala al campeonato de España.

El combate del pequeño de los Garibian, Asen. El bombardero Ruso venía de noquear en Agosto y ayer le bastaron cuarenta segundos para acabar con Damián Oscar Baro, el argentino parecía que venía preparado y con motivación extra después de ganar a un invicto. Fue un espejismo, Arsen pega muy duro eso ya lo sabemos, la afición disfrutó de un KO muy feo y de un primer asalto al que le sobraron veinte segundos. Arsen necesita un rival de peso para su próximo combate y de ahí a donde quiera, le sobra boxeo y pegada.

Presentación y desembarco en Sevilla de RR promotions. Evento que no defraudó a la afición sevillana que hoy ya pide una segunda velada con combates más atractivos y parejos.

“Porque el Boxeo, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *