Eddy Reynoso: «¿A cuantos campeones del Mundo ha ganado Benavídez?

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón unificado en las 168 libras, Eddy Reynoso, piensa que David Benavídez aún no ha hecho méritos suficientes que justifiquen un próximo enfrentamiento con su pupilo. 

Benavídez, boxeador invicto que ha sido dos veces campeón mundial del peso Supermedio y su padre José Benavídez Sr, han reclamado muchas a veces a Canelo para que les de la oportunidad de enfrentarse a él.

El CMB aprobó en su recién terminada Convención, la solicitud de Canelo de optar al campeonato del Mundo del peso Crucero de este organismo y poder enfrentarse a Ilunga Makabu, que es quien ostenta este título.

Además, el CMB también aprobó una pelea entre Benavídez y David Lemieux por el título interino del CMB en las 168 libras, que serviría como eliminatorio para optar al título en este peso.

Una vez vistos los acontecimientos, resulta poco probable que Canelo y Benavídez se vean las caras, al menos en un futuro cercano. Y más después de escuchar las declaraciones de Reynoso acerca de ello.

«De ninguna manera. Grandes boxeadores son los que le ganan a los campeones. Creo que Benavídez es un buen peleador, pero hasta este momento, para mí no ha logrado lo que la gente piensa».

«Mis respetos para él, pero solo eche un vistazo a cuántos campeones del mundo ha vencido, cuántas defensas de su título ha hecho, cuántas unificaciones ha realizado. Vamos a buscar los desafíos, vamos a buscar a los campeones y vamos a buscar lo que es mejor para la carrera de Saúl, y si llega la pelea con Benavídez, bienvenida sea, esto es boxeo y es negocio «, comentó a Fox Sports.

Entre sus planes para el año que viene, a Reynoso le gustaría ver a Canelo pelear en México.

“Nos gustaría, es el proyecto que teníamos en mente para este año. Nos perdimos la fecha de diciembre, que es cuando queríamos hacer una pelea en la Ciudad de México o Guadalajara, eso es lo que queremos hacer el año que viene. Queremos pelear en nuestra tierra, donde Saúl hizo su debut profesional «.

Pues parece que Benavídez, por ahora, tendrá que esperar e ir haciendo méritos para poder enfrentarse al tapatío, que busca nuevos horizontes en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *