Roberto “Manos de piedra” Durán: “Canelo ha ganado más plata y más títulos que Chávez”

AEBOX/Vicente Campos/—Ha estado varios días en México asistiendo a la Convención anual que organiza el Consejo Mundial de Boxeo. Se trata de la leyenda de Panamá Roberto “Manos de piedra” Durán, que se siente en México como en su propia casa. Y como leyenda de nuestro deporte que es, ha sido requerido por la prensa en todo momento, a la que ha atendido como siempre, con suma simpatía y amabilidad.

En una de estas entrevistas fue preguntado acerca de unas declaraciones realizadas por Juan Manuel Márquez  en las que afirmaba que él no veía a Canelo entre los mejores en la historia de México. Y su respuesta no se hizo esperar:

“Para mí es un envidioso. ¿Porqué no se mete él a boxear para ver si es alguien?. Eso solamente es envidia. Yo conozco a Canelo a través de su hermano y hablamos muy bien. Después una vez, él estaba entrenando en Las Vegas y al saludarlo se bajó del ring, me abrazó y estuvimos hablando. Pero acuérdate de una cosa, nadie es monedita de oro para caerle bien a todos. Pero el que habla mal de Canelo es porque le tiene envidia, Canelo para mí es buena gente”.

Sobre si es el mejor libra x libra actual del planeta, comentó:

“Para mí sí, porque no hay nadie. ¿Quien hay?. Durán no está, Chavez no está, Mayweather no está. Hoy en día, en vivo peleando, es el Canelo, ¿quien más puede ser?. No hay más nadie, y cuando él se retire, pasará a la misma historia que nosotros, le duela a quien le duela”, comentó a no puedes jugar boxeo.

Se le comenta que incluso la misma Leyenda mexicana, Julio César Chávez, reconoce la grandeza del tapatío, y Durán responde:

“Él tiene que entender eso. Chávez para ustedes es el mejor boxeador que ha tenido México, yo en Panamá también soy considerado el mejor. Cada uno en su rama es considerado el mejor. Pero si tú te pones a ver, Canelo ha ganado más plata y más títulos que Chávez. No le estamos diciendo que no a Chávez, pero hay que reconocer que hoy en día, el 99% es Canelo. Ya Chávez pasó de moda, Durán pasó de moda, el que está en la moda ahora es el Canelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *