Leo Santa Cruz: “ Teofimo es de otro nivel y ganaría a Haney si se enfrentaran”

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Leo Santa Cruz se encuentra en plena preparación para un posible combate que podría celebrarse  en el mes de diciembre. Y en el mismo gimnasio ha sido entrevistado, donde ha dejado jugosas declaraciones. Él piensa que hoy por hoy, Teofimo López es superior a Devin Haney y así lo explica.

“Ya llevamos desde Septiembre preparándonos, creo que pelearemos sobre diciembre aunque aún no tenemos fecha, y pronto podré decir cuando voy a pelear, pero ya estamos listos y ojalá  pueda darles una buena pelea”.

El 5 de diciembre regresa Gervonta Davis ante Isaac Cruz, pelea que Davis iba a celebrar contra Rolly Romero, pero por problemas con la justicia de Romero, al final será contra el Pitbull Cruz. Y esta es su opinión acerca de esa pelea:

“La verdad es una pelea muy buena porque Cruz es un peleador que viene de frente, buena pegada, viene metiendo presión, y vamos a ver como Gervonta reacciona a este tipo de pelea. Cuando peleé yo contra Gervonta, él peleó contra Magadaleno y lo noqueó muy feo. Lo agarró con un Upper, tiene buen Upper. vamos a ver que tipo de pelea hace contra Davis pero, va a ser una buena pelea pero Gervonta es un buen peleador, tiene buenos golpes, buen poder…va a ser una guerra”.

“Isaac es bueno, que vaya de frente, tiene buena pegada, que haga lo que tiene que hacer porque le puede ganar a Davis”.

Como decíamos también habló sobre Teofimo López, su combate contra George Kambosos y su rivalidad con Devin Haney, con el que recordaremos, tuvo una acalorada discusión:

“Teofimo López es un gran pegador, lo hizo ver ante Lomachenko, que era uno de los mejores libra x libra, se mueve muy bien, a todos les estaba pegando, y Teofimo lo calmó y lo paró. La verdad, yo a Teofimo lo admiraba, es muy fuerte, tiene buenos golpes, es muy rápido, y pienso que ahora está difícil que lo paren a él, y la verdad es que se merece donde está ahora y se lo ha ganado a logro”.

Sobre el Haney vs Jojo Díaz, comentó:

“Muy buena pelea también, los dos son buenos peleadores. Haney se mueve muy bien, boxea muy bien, rápido. Y Joseph Díaz es muy fuerte, va para el frente también. Lo único es que Joseph tiene que meter presión y buscarlo, no quedarse parado”.

Y al hablar de Teofimo y Haney , respondió:

“Esa sería buena pelea también, pero yo pienso que ahí se la llevaría Teofimo; es un peleador muy fuerte. Es difícil que le ganen ahorita a Teofimo. Haney es rápido y todo pero Teofimo es de otro nivel”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *