Gennady Golovkin: “Por supuesto que tengo el secreto para vencer a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón del peso medio de la FIB, Gennady Golovkin, mantiene que sigue teniendo el secreto para vencer a la estrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez.

Golovkin se enfrentó a Canelo en el primer combate entre ambos con un controvertido resultado de empate a doce asaltos en 2017 que no dejó contento a nadie.

Un año más tarde, Canelo ganó la revancha por una decisión mayoritaria muy ajustada. Tan ajustada que todavía hoy, muchos aficionados claman diciendo que la victoria fue para Golovkin.

Pero sea como fuere, lo que sí quedó claro es que Golovkin ha sido el oponente más difícil al que se ha tenido que enfrentar el tapatío en los últimos años, y de eso son todos conscientes, incluso el mismo Canelo.

Desde su segundo enfrentamiento, siempre se ha hablado de la tan ansiada pelea de trilogía, pero sus respectivos equipos aún no se han sentado a negociar seriamente.

Mientras que Golovkin continúa en las 160 libras, Canelo ha seguido un camino totalmente distinto, ganando títulos en diferentes divisiones. 

A principios de este mes, Canelo noqueó a Caleb Plant convirtiéndose así en campeón unificado del peso Supermedio. Llegó incluso a proclamarse en 2019, campeón de los Semipesados noqueando a Sergey Kovalev. Título que luego abandonó para enfocarse en la recién conseguida unificación de títulos en las 168 libras.

Y el último desafío que han planificado Eddy Reynoso y su pupilo Canelo Álvarez ha sido, nada más y nada menos, que el subir al peso Crucero para conquistar el título del CMB que ostenta el congoleño Ilunga Makabu, con el que espera enfrentarse en mayo del año que viene. 

Pero si quiere enfrentarse a Canelo, Golovkin tendrá que subir, como mínimo al peso Supermedio, pues se ve difícil  si no imposible, que volvamos a ver al tapatío pelear en el peso Medio. 

Pero el peso no le quita el sueño al Kazajo, que dice tener el secreto para desarmar a Canelo.

«Por supuesto que hay un secreto. Pero no es el tipo de secreto del que se habla, es el secreto que se demuestra. Hay que hacer la publicidad adecuada, los organizadores deben hacerlo y estoy seguro de que Canelo tiene secretos contra mí, yo tengo secretos contra él”.

«Todos tenemos las llaves de la victoria y la única manera de ver si esas llaves encajan en la cerradura es tener esta pelea, hacerla realidad. Esta pelea debe ser publicitada de la manera correcta, debe traer mucho interés para todos. Porque, seamos sinceros, es uno de los combates más solicitados, si no el más solicitado, a pesar de que será nuestro tercer combate”, afirmó Golovkin a The Sunsports. 

«La demanda para ver esta pelea es probablemente la más grande entre todas las peleas potenciales que podrían estar disponibles.  Si se pelea con este tipo, se pelea con otro y en el medio nos juntamos, no será el enfoque correcto. Pero si la pelea se promueve de la manera correcta, entonces por supuesto que habrá un interés en organizarla». 

Sin duda, sería una pelea que atraería a todo el mundo, aunque deberían darse un poco de prisa pues los 39 años del Kazajo así lo aconsejan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *