George Kambosos vence a Teófimo López y se hace con los cinturones del peso Ligero

AEBOX/Vicente Campos/—Tremendo combate el que hemos podido disfrutar entre George Kambosos y Teófimo López y en el que el australiano se ha apuntado la victoria contra todo pronóstico llevándose los cinturones de la AMB, OMB y FiB y el franquicia del CMB.

El combate comenzó con un primer asalto en el que Teófimo sale a acabar el combate pronto mientras Kambosos solo se dedica a agarrarse hasta la mitad del round, donde el australiano empieza a sacar manos y faltando pocos segundos para terminar el asalto, una buena derecha de Kambosos da con Teofimo en el suelo, que recibe la cuenta de protección.

Segundo asalto muy igualado, Kambosos no está ejerciendo de víctima ni mucho menos.

La sorpresa que se lleva López en el primero hace que esté siendo más cauto y no va tan a lo loco ante un Kambosos que hace muy buen trabajo, defendiendo bien y soltando muy buenas manos.

En el cuarto, sigue llevando la iniciativa el catracho, haciéndose dueño del ring, pero Kambosos no se arredra, conectando importantes manos y complicando el combate a su rival. Tremendo intercambio de metralla al terminar el asalto.

En el quinto sigue llevando la iniciativa Teofimo aunque con importantes contras del australiano, que se ve que ha preparado muy bien el combate y responde con muy buenos Jabs. 

 Sexto asalto y misma tónica, Teofimo no consigue encontrar su sitio pero parece que Kambosos empieza a adueñarse del combate, respondiendo con muy buenas combinaciones a cada ataque de López.

Septimo asalto con un Teofimo sorprendido ante la movilidad y efectividad de Kambosos, que actúa con mucha tranquilidad.

Octavo asalto. Un Teofimo con mucho respeto y un Kambosos haciendo su trabajo, lo que le está haciendo ganar la pelea con mucha confianza. Buen trabajo con el Jab del australiano. Nuevo intercambio de cuero al final del asalto donde López ha conectado los mejores golpes.

Noveno asalto Teofimo va con todo con importantes derechas que ponen en dificultades a un Kambosos que aguanta y responde con valentía.

Décimo asalto de un combate que por ahora va ganando el australiano. Sale Teofimo buscando el golpe que lo lleve a la victoria y que con un derechazo casi lo consigue al tumbar a Kambosos que aguanta estoicamente hasta terminar el asalto. 

Undécimo asalto en el que cuando todos esperábamos que Teofimo fuera a acabar la pelea, sale Kambosos a adueñarse del centro del ring y se anota el round.

 Duodécimo y último asalto espectacular, donde los dos boxeadores reparten metralla a diestro y siniestro. Grandísimo combate de ambos boxeadores.

El veredicto de los jueces da como vencedor a George Kambosos con unas puntuaciones de  115-111, 115-112, 113-114 para Kambosos , que sin duda, merece esta victoria.

“No crees en ti mismo, no llegas tan lejos”, dijo Kambosos al terminar el combate. «Soy el emperador».

«Eres un peleador increíble, pero gané esa pelea», respondió López, quien fue abucheado por la multitud local. «No creo que haya sido una pelea cerrada en absoluto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *