Los jueces arrebatan la victoria a un Aitor Nieto que mereció llevarse los cinturones

AEBOX/Vicente Campos/—Es lo que tiene el pelear en casa de tu rival, donde por desgracia se da como verdadera esa manida frase de “si lo matas, empatas”. Y eso es lo que le ha pasado esta noche a Aitor Nieto, que ha hecho un gran combate, ha ganado sobradamente a su rival, pero al pelear en casa del francés, se viene sin cinturones aunque con la victoria moral para Oviedo, algo que como es de imaginar, no le servirá al español.

De esta manera Jordy “El gitano” Weiss gana su 28º combate consecutivo. El boxeador de Mayenne ganó a los puntos a Aitor Nieto anoche, aunque sabiendo que todos sus combates han sido en Francia, y viendo lo ocurrido esta pasada noche, no será extraño que supere el 89-0 del mismísimo Chávez.

Gracias a esta victoria, de la que incluso muchos aficionados franceses hablaban de robo, reconociendo el triunfo del púgil español, debería entrar en el top 10 de los mejores boxeadores del mundo al conseguir los cinturones intermedios de la OIB y la AMB. Cinturones que tendrá que defender en los próximos seis meses.

Contra Aitor Nieto, Jordy Weiss se enfrentó a una gran resistencia. El español fue superior durante buena parte del combate, aunque el de Laval salió muy fuerte al principio del mismo.

Era la oportunidad de su vida y el francés lo dio todo, pero como decimos, este combate ha sido para Nieto, que al escuchar el veredicto se mostraba indignado sabiendo que le habían arrebatado la victoria, por no decir algo más fuerte.

Con la nariz rota y ensangrentada, Jordy Weiss tuvo que mantener la concentración y aguantó como pudo hasta el final.

El francés recordará durante mucho tiempo su entrada en el Espace Mayenne, donde fue recibido con una gran ovación del público de Laval, su casa. Y luego, arengó a la multitud varias veces. Antes de saltar sobre las cuerdas en dos esquinas del ring para celebrar una victoria que ni él mismo se creía.

“Quiero seguir ganando títulos y seguir progresando. Boxear aquí fue increíble. En cuanto subí al ring, fue como si estuviera boxeando en el extranjero, en América… Era la primera vez que boxeaba delante de tanta gente”.

Jordy Weiss con la nariz rota, atendiendo a la prensa tras el combate.

Gracias a esta injusta victoria, Weiss se coloca en posición de pelear por el título europeo en su próximo combate.

Felicidades a Aitor Nieto por el combate realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *