Teófimo López : “Kambosos es un gran luchador pero yo gané esta pelea”

AEBOX/Vicente Campos/—Después del espectacular combate que hemos presenciado el el que George Kambosos se ha impuesto al hasta entonces campeón del peso Ligero Teófimo López, ambos púgiles han sido entrevistados y un López visiblemente molesto ha mostrado su disconformidad con el resultado que han dado los jueces.

Esto es parte de lo comentado por Teófimo después de la pelea:

 “Es un gran luchador, pero gané esta noche. Todos, el árbitro, levantaron mi mano. Gané esta noche. No me importa lo que digan los demás. Gané esta noche. He estado aquí; Yo hice eso. Quiero agradecer a todos los que vinieron esta noche”. 

Al insinuarle que no sabía perder, respondió:

“No soy un mal perdedor. Tomo mis victorias como tomo mis derrotas. Soy un verdadero campeón. Salí aquí e hice lo que tenía que hacer, salí e hice lo mejor que pude. No me importa lo que digan los demás”. 

“Mira, esta es la toma de posesión, hombre. No nos detenemos. Seguimos viniendo. Te quiero todo. Gané esta pelea. ‘Es bueno, buen tiro. Es hora de despertar, es hora de hacer lo que tengo que hacer ‘”, dijo Teófimo cuando se le preguntó qué pasó por su mente después de ser derribado en el primer asalto por Kambosos.

“Después de eso, es lo que es; es boxeo ”, continuó Teofimo. “¿Pero sabes qué ? Sé lo que es y sé cómo trabaja esta gente. El árbitro sabía que gané esta noche”.

«Todo el mundo sabía que había ganado esta noche, y estoy agradecido»

 “ No creo que haya sido una pelea cerrada en absoluto. Creo al final de todo; Lo anoté 10-2. Sí, lo hice ”, dijo Teófimo cuando se le preguntó si cree que ganó diez de los doce asaltos.

“Ahora mismo, voy a volver y pasar tiempo con mi hijo. No he pasado tiempo con mi chico en mucho tiempo. Nació hace 11 días y eso es lo que realmente me importa a mí, mi familia”.

“A todos, les pido disculpas de antemano, quería ser una inspiración para todos ellos, y todavía lo soy. Todo sucede por una razón. No tengo miedo por esto, y no estoy triste por esto”.

“He estado sintiendo esto durante dos años. Me han estado entrenando todo el tiempo ”, respondió Teófimo cuando se le preguntó si debería pasar a 140 ahora. “Me paré aquí [en 135] cuando debería haber dejado caer los cinturones como todos los demás hicieron cuando ganaron todos los cinturones, pero no hay excusas. No quiero que nadie abuchee y joda, hombre. Vengo limpio con esta mierda. Les agradezco a todos ”, terminó diciendo un Teófimo que aún no asumía su derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *