Óscar De La Hoya: “Me gustaría volver a pelear el Cinco de Mayo”

AEBOX/Vicente Campos/—Al campeón olímpico en Barcelona 92 y ex campeón mundial en seis divisiones Óscar De La Hoya, no se le va de la cabeza su idea de volver a subirse a un ring.

Ring al que no se sube desde que cayó derrotado en 2008 ante Manny Pacquiao, quien hace pocas fechas se retiró del boxeo después de caer derrotado ante el cubano Yordenis Ugás.

Estuvo muy cerca de reaparecer, incluso se estuvo organizando a principios de este año un combate contra el ex campeón de la UFC Vitor Belfort como pelea estelar de una función que estaba programada para el mes de septiembre.

Pero unas  semanas antes de celebrarse el combate,  De La Hoya contrajo COVID 19 y tuvo que retirarse de la misma. 

Fue sustituido por el ex campeón de peso pesado Evander Holyfield, a quien Belfort ridiculizó noqueándolo en un asalto, en un combate que Holyfield nunca debió aceptar.

Ahora De La Hoya solo está enfocado en terminar de recuperarse de la enfermedad, pero tiene pensado volver a los entrenamientos el año que viene. 

«Personalmente, en este momento no estoy motivado a causa del COVID. En realidad estaba en muy buena forma y luego el COVID me golpeó, así que mi moral en este momento está un poco baja en lo que a volver a pelear se refiere”.

«Pero cuando llegue enero, estoy seguro de que volveré a hacerlo y comenzaré a entrenar de nuevo y a prepararme mentalmente primero. Pero sí, quiero salir de nuevo, posiblemente el Cinco de Mayo».  comentó De La Hoya a TMZ.

De La Hoya no tiene pensado aún ningún rival para su reaparición, pero le gustaría volver a enfrentarse con el ex campeón Floyd Mayweather. 

Ya en  2007, Mayweather ganó por decisión a De La Hoya en la que ha sido una de las peleas con más compras en PPV de la historia.

«Quién sabe, podría ser Floyd Mayweather. Es probablemente, la pelea más grande que se podría hacer hoy».

Habrá que ver si Mayweather está por la labor de volver a subirse al ring, aunque ya sabemos que donde haya un buen dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *