Kambosos Sr: «Mi hijo hizo parecer tonto a Teófimo»

AEBOX/Vicente Campos/—Una vez acabado el combate entre Teófimo López y George Kambosos, donde este último tocó la gloria al vencer a López y proclamarse campeón de la AMB, OMB, FIB y franquicia del CMB, pudimos ver al padre del australiano exultante después de haber alcanzado el sueño de toda una vida. Y entre alegría y emoción atendió a los medios con interesantes y emotivas declaraciones 

“Jodida superestrella, Australia tiene una superestrella absoluta, el mejor campeón indiscutible de peso Ligero del mundo, así como también Grecia,  el mejor boxeador de Grecia en la historia. Ahora lo ha demostrado esta noche contra un poderoso campeón de la libra absoluta, Teofimo López. Meses y meses de agonía y frustración finalmente llegamos a este punto con una multitud hostil aquí en Nueva York”.

“Le dije a George en los vestuarios: ‘no sabemos cómo es la multitud allí, sabemos que hay muchos griegos en Nueva York, sabemos que hay muchos australianos que básicamente viven aquí y todo el resto, pero puedo decirte  que la gente de López vendrá’. Le dije que esta pelea había que ganarla asalto por asalto”.

“Por desgracia, la multitud todavía estaba enferma y sólida, todavía estaban cantando por Teófimo y literalmente, cantando para levantarlo porque realmente, George lo hizo parecer tonto, era el papel de George y estaba muy emocionado.  Con la guardia en alto no paraba de moverse  haciéndolo fallar, pero la cosa es que George siguió viniendo y combatiendo fuego con fuego y al final mostró para que todos lo vieran”.

“Nunca esperaba esto, esto es una conmoción del mundo, el desvalido ha vencido al mejor en los pesos Ligeros y adivinen qué; comenzó a poner excusas y la multitud comenzó a abuchear porque estaba poniendo excusas. Todos estaban allí para verlo”. 

“George es un chico especial, lo he probado a lo largo de su vida,  lo he probado mentalmente para ver cómo es para ver si tenía alguna debilidad en su armadura si tenía fuerte la barbilla.  Ese chico nunca ha tenido una debilidad en absoluto. Es un chico tan especial y hemos luchado en todo el mundo, no hemos estado luchando contra Australia, no lo hicimos.  No quiero récords acolchados, lo saqué de Australia cuando tenía 11 años y le dije: amigo, ¿quieres ser un campeón?, entonces tenemos que hacer que esto suceda en el extranjero tenemos que ir a los campos de entrenamiento estadounidenses”.   

“Volamos desde los campos de entrenamiento de Australia hasta Miami, hasta el Reino unido. Una vez más George se va con una victoria, aquí estamos, George Kambosos  una vez más vence a Teofimo, número uno mundial del peso Ligero y se ha convertido ahora en el campeón número uno libra de Australia y Grecia. Soy el padre más orgulloso de este planeta en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *