José Benavídez Sr: “Que no se hagan pendejos, siempre existirá que Canelo le corrió a David Benavídez”

AEBOX/Vicente Campos/—Mucho se está hablando sobre la subida al peso Crucero de Saúl “Canelo” Álvarez, que intentará la proeza de proclamarse campeón del Mundo en ese peso por el CMB. Como sabrán, en la última convención de este organismo celebrada hace pocas fechas, Eddy Reynoso solicitó formalmente al CMB la oportunidad de optar a ese título y el organismo dio el visto bueno, por lo que es muy probable el enfrentamiento de Canelo con Makabu, una vez este último cumpla con el próximo compromiso que tiene el 29 de enero del año que viene, y por supuesto, lo haga con victoria.

Y sobre eso ha estado hablando José Benavídez Sr, que se encuentra algo contrariado por este tema, pues esperaba que una vez que el tapatío consiguió unificar títulos en las 168 libras, le diera la oportunidad a su hijo, David Benavídez de optar a esos títulos. Pero la respuesta de Reynoso es que Benavídez aún no hizo nada para merecerlo. 

Y estas son las opiniones de José Benavídez Sr acerca de todo eso.

“Pues honestamente, lo que yo pienso es que para qué te vas a subir a un Crucero si tienes a David Benvídez. Cállale la boca a la gente, Mayweather piensa que es una pelea buenísima, Óscar de la Hoya, Julio César Chavez la Leyenda de México, Mike Tyson…y muchísima gente quiere mirar esta pelea entre Canelo y David Benavídez. Es una pelea muy peligrosa para nosotros también. Canelo es el libra por libra, un peleador muy disciplinado, difícil, un peleador que está acabando con todos…creo yo que si David es tan fácil como ellos piensan, porqué no callar bocas y subirse a otra división y acabar con todo, pero yo creo que antes de subir a otra división o dejar los cinturones vacantes, existe y siempre existirá que le corrió a David Benavídez».

«Si le va a pelear a un Crucero, porque no le pelea a un Crucero que conocemos. A ese muchacho nadie lo conocía y yo creo que ya esto es negocio, y al fin del día ellos lo está mirando como negocio y saben que le pueden pegar a este africano y creo yo que si pensaran que es una pelea difícil no pelearían porque es demasiado peso, es algo ridículo, son dos o tres categorías arriba”.

Hay mucha gente que piensa que Canelo aprovechó que David Benavídez había perdido el cinturón para ir rápidamente a buscarlo, evitando así enfrentarse a él. Y esta es la respuesta de Benavídez Sr cuando se le pregunta por ello:

“Te voy a ser honesto, no voy a andar con mamadas, que no se hagan pendejos. Porque cuando David Benavídez era el campeón en las 168 libras del CMB nosotros nos contactamos para hacer esa pelea en las 168 y no estaba interesado, dime porqué. Y en cuanto David no da las dos libras y deja el cinturón vacante, ahora  si les interesa pelear por el cinturón. Entonces, como te digo, para qué se hacen pendejos y andan diciendo que David no tiene la experiencia, que no se lo merece. Como te digo, esto es negocio».

«Canelo es un peleador buenísimo, muy peligroso, pero al fin del día, yo estoy a gusto porque le están dando la vuelta a David Benavídez, y si no es vuelta, entonces qué es. Ellos saben que David Benavídez les daría una pelea difícil, les va a traer problemas. A ellos ya no les importa lo que diga la gente, sólo les importa el negocio, pero ellos quieren ser catalogados como los mejores, y como dijo Nacho Beristain, `jamás va a pasar eso`, la gente nos los acepta por lo que están haciendo”.

3 comentarios de “José Benavídez Sr: “Que no se hagan pendejos, siempre existirá que Canelo le corrió a David Benavídez”

  1. Raymundo Reyes dice:

    Los benavidez no quieren el campeonato.

    Ya lo tuvieron y lo dejaron ir.
    Quieren LA BOLSA, LA FERIA, LA LANA, que ganarían ganando o perdiendo con EL CANELO.

    ¡¡ QUE SE FORMEN !!

  2. Prmitivo garcia salcido. dice:

    Creo que si tiene merecimientos , pero estoy seguro que lo mas importantes para ellos , es la «BOLSA», que recibiran. Es muy probable que pierda contra el canelo.

  3. Poncho dice:

    Para ser el mejor, se necesita pelear con los MEJORES. Boxeadores que son campeones, no quiere decir que son los mejores (Plant, Saunders, Smith).. Canelo continúa querer engañár a la gente pero tarde o temprano le va tocar pelear con alguien que la va exponer. Suliman continúa protegiendo a Canelo y su negocio. Actualmente, están haciendo que los campeones pelean con sus mandatorios, pero Canelo es la excepción. Cuando tuvo que pelear con Charlo, Suliman le creado el cinturón con privilegios de no tener que pelear su mandatario. Canelo afirma que es el mejor, pero se le olvida a la gente que Canelo salió positivo por usar substancias prohibidas 2 veces. Despues de 6 meses lo dejaron pelear. Como dice Benavidez Sr. “ no nos hagamos pendejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *