Román “Chocolatito” González sobre una posible retirada: “Ya casi estamos en eso”

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González se encuentra al 100% en su preparación para su combate del año que viene contra el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada. Y en el mismo gimnasio donde se entrena para tan importante evento, ha sido entrevistado por Carlos Alfaro y ha mostrado sus impresiones para el futuro en las que ha dejado caer una posible retirada.

En cuanto a su próximo combate, comentó:

“La siguiente pelea que tenemos es con el Gallo Estrada. Aún no tenemos fecha ni lugar confirmado, pero nos estamos metiendo y cuidando principalmente del peso, para al final no tener que matarnos mucho en el gimnasio”

“Cuando uno hace un buen entrenamiento, al final tiene un buen resultado el día de la pelea y eso es lo más importante”

Sobre el plan de preparación…

“Estuvimos en Indio casi un mes de entrenamiento, guanteando, estamos llevando un plan de trabajo buenísimo y seguirlo nuevamente aquí en Nicaragua, haciendo el mismo plan de entrenamiento que en el campamento en miras a la pelea del año que viene”

¿La fórmula para llegar donde ha llegado?

“La disciplina, la dedicación, donde he tenido con mi equipo de trabajo, donde Dios me ha dado la fuerza y la sabiduría para hacer un buen trabajo en el campamento y principalmente hacerle caso a mi equipo de trabajo, y gracias a Dios, que me ha ayudado a ser 4 veces campeón del Mundo y espero volver a coronar como campeón unificado el año que viene, y ya después de eso, Dios me ha dado muchas bendiciones, no hay nada que demostrar».

Y después de esa llamativa respuesta, sale de forma obligada el tema de su posible retirada para el año que viene…

“Ya casi estamos en eso. Todo comienzo tiene su final y quiero disfrutar de la bendición que Dios me ha regalado con mis hijos y es una vida muy dura y muy difícil pero ahí vamos”.

“No es seguro, pero realmente estamos pidiéndole a Dios para que él sea quien nos de la fuerza y tomar una decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *