Josh Taylor: “Teófimo no está legitimado para desafiarme, además le daría una paliza”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón unificado del peso Superligero Josh Taylor ha descartado enfrentarse a Teófimo López después de su sorpresiva derrota ante el australiano George Kambosos, que le arrebató los títulos del peso Ligero de la FIB, la AMB, la OMB y la Franquicia del CMB.

Días antes de tan crucial pelea, López había anunciado su intención de subir a las 140 libras para enfrentarse a Taylor, pero cayó derrotado por decisión dividida ante un gran Kambosos en la ciudad de Nueva York el 27 de noviembre.

El entrenador y padre de López, Teófimo López Sr., dijo después del combate que el objetivo seguía siendo Taylor después de tener una pelea en las 140 libras primero como toma de contacto en ese peso.

«Vamos a subir a 140 libras, pelear en febrero y luego pelear contra Josh Taylor. Esto no cambia nada”, comento López Sr.

Pero Taylor no está por la labor de enfrentarse a Teófimo y ha desechado esa pelea antes de  enfrentarse al aspirante oficial, Jack Catterall, el 26 de febrero en Glasgow.

Acerca del comentario de López Sr, Taylor comentó

«Tonterías. Puede llegar a 140, pero no peleará conmigo. George Kambosos le ganó. Entonces, ¿qué derecho tiene a venir y desafiarme?” 

“No tiene nada que poner sobre la mesa en 140, así que, ¿cuál es el punto? Además, le daría una paliza de todos modos, le daría una buena paliza «.

El púgil escocés de 30 años ganó el título unificado en mayo, derribando a José Ramírez dos veces antes de ganarle  por decisión unánime en Las Vegas.

A Taylor también se le ha relacionado con un posible enfrentamiento con Gervonta Davis, quien ganó el título superligero ‘regular’ de la AMB contra Mario Barrios en junio.

“Tank’”defendió este pasado domingo su título del peso Ligero ‘regular’ de la AMB con una discutida victoria por decisión unánime sobre Isaac Cruz y Taylor cree que le facilitaría el trabajo a Davis, pero no tiene claro que esa pelea se llegue a celebrar.

Cuando le preguntaron acerca de ese posible enfrentamiento contra Davis, respondió:

“Si está ahí y hay suficientes ceros en la bolsa de pago, entonces sí, por supuesto”.

“Creo que es una pelea fácil para mí y un buen día de pago. Creo que es una gran pelea, una victoria fácil para mí, pero no creo que eso vaya a suceder nunca”. 

«No creo que su promotora vaya a ponerlo con rivales que puedan derrotarlo, así que olvídalo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *