AEBOX/Vicente Campos/—Vasiliy Lomachenko, el ex campeón mundial tiene como objetivo volver a coronarse campeón en el peso Ligero. Ex campeón unificado de las 135 libras, el ucraniano pelea contra el ex campeón mundial Richard Commey en un combate a 12 asaltos en el Madison Square Garden este sábado 11 de diciembre.
La última vez que vimos a Lomachenko subirse a un ring fue en junio, cuando noqueó a Masayoshi Nakatani en nueve asaltos. George Kambosos Jr. se coronó hace unos días como el mejor de la división al arrebatar todos los cinturones a Teofimo López, quien a su vez, había derrotado a Lomachenko por decisión unánime en octubre de 2020.
La sorpresiva victoria de Kambosos ante López ha sacudido los cimientos del peso Ligero, y Lomachenko quiere hacer una demostración el sábado por la noche.
Y esto ha comentado el ucraniano:
“Richard Commey tiene un gran poder, alcance y experiencia. Este es un desafío interesante para mí, y sé que es una pelea que los fanáticos están emocionados de ver”.
“Estoy 100% físicamente y listo para la noche del sábado. No puedo esperar. El Madison Square Garden es como una segunda casa para mí. Tantos grandes momentos de mi carrera han tenido lugar en el Madison Square Garden. Gané el título de peso Ligero contra Jorge Linares en esa arena, por lo que regresar allí me trae muy buenos recuerdos”.
“No voy a decir si soy el peso Ligero número uno. Esa es una pregunta para los aficionados. Siempre quiero mostrar mis habilidades en el ring y espero que los fanáticos disfruten de lo que hago”.
“Podemos hablar de mi futuro después del sábado por la noche. Por supuesto que me gustaría enfrentarme a Kambosos. Es el nuevo campeón y tuvo una gran actuación ante López. Pero Commey merece toda mi atención, y esa es la tarea en la que estoy concentrado ahora”.
“Mis objetivos me mantienen motivado, uno de los cuales es convertirme en campeón indiscutible. Commey es uno de los luchadores más peligrosos de la división, y él es el que se interpone en mi camino «.