AEBOX/Vicente Campos/—Isaac Cruz Sr acababa de ver como su hijo, Isaac Cruz Jr había protagonizado el combate de su vida ante un incrédulo Gervonta Davis que vio cómo un poco conocido boxeador mexicano le daba una lección de coraje y pundonor ganándose a una afición que ya tiene un nuevo ídolo, pues este boxeador apunta bien alto a sus 23 años, y con toda seguridad pronto lo veremos como campeón del Mundo.
Su rival, Gervonta Davis se presentaba con un récord de 25-0, 24 KOs y llevaba mas de 7 años sin que los jueces le puntuaran en un combate. Pero este mexicano al que pocos conocían, no llegó a la pelea a ser una víctima más de Davis y caer noqueado en los primeros asaltos; él había venido a ganar y a ojos de muchos aficionados lo consiguió.
Y este orgulloso padre y entrenador también había hecho el combate de su vida, y con una felicidad que no podía ni quería esconder, se presentaba ante los medios acompañando a su hijo.
Él sólo se dedica a entrenar y al contrario que otros padres de boxeadores a los que ya conocemos, huye del protagonismo, porque sabe que el auténtico protagonista siempre será el boxeador.
Pero mientras salía fue abordado por la prensa y aunque algo escueto fue muy amable al contestar a los periodistas.
Al preguntarle sobre el gran combate que había protagonizado su hijo, comentó:
“Sí, mira, realmente demostró la calidad de boxeador que es Isaac, y que es un peleador que pensaban que se iba a caer en el primero o segundo round, que no iba a traer la condición necesaria o la preparación y miren que gran sorpresa le dio a Gervonta y al mundo entero”.
Sobre la pegada de Isaac, que sin duda notó gervonta, afirmó:
“Lastimó varias veces a Gervonta, por eso es que él se dedicó a abrazar, y el réferi dijo una cosa abajo y realizó otra cosa. Entonces, la verdad, me supo a victoria esta pelea que perdimos”.
Sobre las palabras de Gervonta en las que se niega a darle la revancha a su hijo, respondió:
“Porque sabe que en una revancha lo podemos noquear “
Foto/Ryan Hafey