Diego Valtierra y Kelvin Dotel protagonistas en Dubái

Aebox/Javier Sanz

Los boxeadores Diego Valtierra y Kelvin Dotel pelean el próximo sábado en Dubái.

Diego Valtierra que llega de perder contra el invicto prospecto danés Payman Akbary por puntos en seis asaltos, lo hará esta vez frente a otro prospecto holandés Anthony De Brujin 10-0-1, 6 kos.

El holandés, de 28 años de edad, 171 cm de altura y un porcentaje de Kos de un 54%, es un habitual de estas veladas. En su corto bagaje más del cincuenta por ciento de sus combates se realizaron en suelo Dubaití.

Diego Valtierra al que le queda un año de carrera, se presenta a este combate con un registro de 6-4-0,2 kos , y como el bien dice, “es una velada de nivel y quiero brillar “El de Baracaldo cuenta con 36 años de edad y una estatura de 166 cm.

El otro boxeador que nos representará, será Kelvin Dotel, 14-4-0,7 kos, que regresa al ring tras casi tres años sin competir. Su rival será el británico Rohan Date 12-0-1,9 kos , con residencia en Dubái. Mide 170 cm, su porcentaje de Kos rozan el 70%. La mayoría de enfrentamientos han sido frente a jornaleros del ring. Su ultimo combate fue realizado el pasado 6 de marzo del año 2020 enfrentándose a Rivo Kundimang de Indonesia, 9-2-2, 5 kos , obteniendo una victoria por decisión medica en el tercer asalto.

Dotel llega a este duelo con tres años de ausencia, mucho tiempo. Su última aparición data del 22-12-2018 venciendo a Mishiko Beselia en Ucrania.

Dotel al que apodan “La Perla negra” cuenta con una estatura de 176 cm y su porcentaje de Kos es de un 38% .

Sus victorias más importantes fueron contra Mickael Lacombe para obtener el cinturón regular Internacional IBF del peso Welter y frente a Jorge Fortea para proclamarse campeón de España Welter.

Deseamos muchísima suerte a los nuestros, que ambos obtengan la victoria, Suerte.

El combate principal será el que enfrente a John Riel Casimero y a Paul Batler en disputa del título mundial WBO del peso Gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *