Nonito Donaire reaparece este sábado contra Reymart Gaballo

Aebox/Javier Sanz

El admirado y querido boxeador filipino, “ flash” Nonito Donaire, defenderá su cinturón de campeón mundial del CMB del peso gallo, ante su compatriota, Reymart Gaballo. El combate está programado para este mismo sábado 11 de diciembre, en el “Dignity Health Sports Park”, de Carson, California.

El choque es promocionado por PBC y será televisado por Showtime.

Nonito Donaire (41-6, 27 KOs),tras su épico duelo contra Naoya Inoue declarada mejor pelea del año en el 2019, cuando casi nadie, apostaba por él, consiguió derrotar al francés Nordine Oubaali por Kot en cuatro asaltos para volver a coronarse como campeón mundial, en su siguiente combate.

El sábado de madrugada al domingo le toca exponer su entorchado ante un boxeador invicto en 24 combates de los cuales 20, han sido por la vía del KO,

Duelo difícil para el veterano campeón mundial, 38 años de edad contra los 25 del aspirante.

Gaballo obtiene esta oportunidad mundialista gracias a su victoria en decisión dividida contra el ex campeón mundial boricua Emmanuel Rodríguez en diciembre del 2020.

Esta victoria le sirvió para obtener el cinturón de campeón mundial interino por el CMB, tenemos duelo entre campeón y aspirante oficial.

Gaballo fue también campeón mundial interino por la AMB del peso gallo venciendo a Stephon Young por puntos en decisión unánime en el año 2018.

El periodo de inactividad quizás pueda notarse en Gaballo , Nonito anda algo más rodado y pleno de confianza tras reconquistar un título mundial.

Veremos si la experiencia de Donaire puede con la juventud del aspirante, combate con pronóstico incierto, de decantarme por uno de los dos apostaría por Donaire y es que los viejos Rockeros nunca mueren y Nonito parece estar en una segunda juventud, la madrugada del sábado saldremos de dudas o bien “and the Stell “o and the New.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *