Julio César Chávez Jr: “Busqué noquear a Zegarra pero desgraciadamente no se dio”

AEBOX/Vicente Campos/—Julio César Chávez Jr ganó con cierta polémica al púgil peruano David Zegarra anoche en Culiacán, Sinaloa, México. El boxeador mexicano venció por decisión unánime en un combate pactado a 10 asaltos, pero muchos aficionados vieron a Zegarra más contundente sobre el ring. Para añadir más polémica a la pelea, los jueces no revelaron sus puntuaciones. 

Chávez Jr. volvió a la senda del triunfo tras perder contra el brasileño Anderson Silva y parece que si sigue trabajando podremos volver a ver de nuevo al boxeador y coger el camino del deportista. Zegarra, por su parte, acumula cuatro derrotas consecutivas en México. 

“Pantera Zegarra” fue quien mandó en los primeros asaltos y ofreció resistencia a lo largo del combate. Las críticas hacia Chávez Jr. no tardaron en llegar en redes sociales, donde consideraron injusta la victoria. Aunque a decir verdad, parte de las críticas son más a la persona que al boxeador. Ojalá siga en la senda de su deporte y volvamos a recuperarlo, aunque sea a la persona.

Una vez terminado el combate, ofreció unas declaraciones a la prensa, expresando sus impresiones a cerca de la misma.

Sobre si la pelea lo vuelve a colocar en el escenario del boxeo internacional…

“Gané, que es lo importante, y pienso que vienen mejores cosas”

“Me sentí bien, me siento contento por haber aguantado diez rounds, hubiera querido noquearlo, pero bueno, creo que voy poco a poco tras mi regreso, venía de una derrota y me sentí bien”.

Sobre su rival, David Zegarra, que fue muy aguerrido, comentó:

“Sí, bueno, ya sabíamos, pero eso fue gracias a que dejábamos; tirábamos y dejábamos, entonces él atacaba, queriendo continuar porque lo había lastimado, pero son cosas que con el trabajo van saliendo”.

“Busqué noquearlo pero desgraciadamente no se dio, y vamos a continuar trabajando más duro y vamos a dar mejores peleas”.

Y cómo no, presenciando el combate, estaba su padre, la Leyenda Julio César Chávez, que fue preguntado acerca del mismo. Y estas fueron sus impresiones:

“Pues de un 100% lo miré en un 50%, pero es una ganancia porque en la otra no tiró golpes y en esa pelea se enfermó mi hijo, no es excusa, él sabe que yo soy su mayor crítico, pero esa vez se enfermó. Le faltó tirar más golpes pero creo que fue justo ganador”.

“Le faltó más fuerza, le faltó tirar más golpes pero, pues es el regreso y yo espero que se prepare mejor y salga mejor”.

Foto/Gancho al boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *