El mexicano Rayo Valenzuela acaba en 4 asaltos con Dulay y continúa su camino hacia un título mundial

AEBOX/Vicente Campos/—José “El Rayo” Valenzuela comenzó con poderío su combate contra Austin Dulay, a quien derribó hasta en cuatro ocasiones, caminando hacia una victoria por KOT en el cuarto asalto anoche en The Armory en Minneapolis.

Valenzuela derribó a Dulay tres veces en el primer asalto, una vez en el segundo y casi de nuevo en el tercero antes de que el árbitro interviniera para salvar al bravo Dulay de más daño. 

El daño se acumuló cada vez más a medida que pasaba cada segundo, y mientras la acción comenzaba en el cuarto asalto, el árbitro preocupado por la integridad de Dulay, pidió al médico del ring que lo observara, aconsejando este que se detuviera la pelea. 

Dulay estaba claramente contrariado por la decisión, exclamando: “No, no, no, ¿Por qué?»

Valenzuela, de 22 años, es un boxeador mexicano zurdo con una gran proyección, que pelea en el peso Ligero, reside en Seattle y milita en el team Benavídez. Se dio a conocer al mandar a la lona a Teofimo López en un sparring, y comenzó el combate con un ataque feroz con combinaciones devastadoras en la cabeza y tiros debilitantes al cuerpo para destruir a Dulay en una actuación sensacional.  

Dulay se comió manos importantes mientras Valenzuela conectaba golpes a su antojo. 

En total, Valenzuela conectó 114 de 196 golpes, 38 de los cuales fueron al cuerpo. Sin embargo, Dulay estuvo dispuesto a conectar un puñado de varios tiros significativos él mismo en medio del tráfico unilateral, pues la superioridad del Rayo era manifiesta. Fue 25 de 119 en sus golpes.

La parada oficial de la pelea llegó a los dos segundos del cuarto asalto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *