Miriam Gutiérrez cayó con honor frente a una supercampeona como Amanda Serrano

AEBOX/Gonzalo Campos.

La madrileña Miriam Gutiérrez no pudo lograr la victoria frente a la campeona puertorriqueña Amanda Serrano que venció a Miriam a los puntos. Las puntuaciones de los jueces Efraín Lebrón (99-91), Alexander Levin (99-90) y Michelle Walker (100-90) a favor de Serrano cerraron el combate celebrado el sábado en el Amalie Arena de Tampa, Florida.

El combate dio comienzo y ya en el primer asalto la boricua sometió a la española en las cuerdas a un autentico chaparrón del golpes que a punto estuvo de detener el arbitro, que nos hubiera privado de una magnifica pelea que pudimos ver a continuación.

Miriam sufrió cada segundo de cada asalto, frente a una boxeadora zurda, y mas rápida, que se adelantaba siempre con el directo de derecha y que cruzaba golpes que impactaban e iban lacerando el rostro de la madrileña. Pese al castigo que iba sufriendo la de Torrejón, no daba un paso atrás cuando se estaba consumiendo el sexto asalto.

El séptimo, fue el asalto mas sufrido para Miriam, que alcanzada a la cabeza por muy buenos impactos de la campeona, trataba de agarrarse muy afectada, en el peor momento que pasó la madrileña en la pelea.

Miriam estaba desbordada, con la cara y los ojos completamente inflamados, con una hemorragia nasal de primer nivel, pero lejos de venirse abajo, perseguía a la boricua en el octavo y le pedía mas pelea, en un gesto de valentía y de casta que ya son santo y seña de «la Reina».

Noveno y decimo asalto de, «Vamos a pegarnos en el centro del ring» con las dos deportistas dejándose el alma por dañar a la rival, con Miriam llevándose la peor parte, pero con Amanda sacando todo su arsenal pero frustrada por no poder noquear a una boxeadora que dejó una impronta de respeto y agallas en el Amalie Arena de Tampa.

Brillante actuación de la campeona en siete divisiones Amanda Serrano, que se impuso con claridad a Miriam Gutiérrez, pero que tuvo que sudar hasta el ultimo segundo para doblegar a una valentísima Miriam que vendió muy cara su derrota.

El tiempo será el que ponga en su lugar a una boxeadora, Miriam Gutiérrez, que ha llegado a la élite con mucho esfuerzo, para enfrentarse a las mejores de su tiempo y posiblemente a dos de las mejores boxeadoras de todos los tiempos como son Amanda Serrano y Katie Taylor. Se puede ganar o perder, pero dejándose el alma como hizo el pasado sábado la de Torrejón, nadie puede criticarte nada. ¡Enhorabuena Miriam!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *