Eddy Reynoso: “Lo máximo que ha hecho Benavídez es ganar a Dyrrell, algo mediocre en las 168”

AEBOX/Vicente Campos/—Eddy Reynoso, manager y entrenador en jefe de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, no ve ninguna razón, al igual que su pupilo, para pelear con el dos veces campeón del peso Supermedio David Benavídez.

El exitoso entrenador no ve a  Benavidez con nivel para enfrentarse a Canelo y por lo tanto, no lo tiene en cuenta como posible rival para un futuro próximo. 

Y esta es su opinión sobre Benavídez:

«Si miras su récord, no ha ganado a nadie, lo máximo que ha hecho es una victoria sobre Anthony Dirrell, que para mí es un campeón que no hizo una gran racha, algo mediocre en las 168 libras».

“Muchos han tildado de sobrevalorado a Benavídez. También ha sido campeón del Mundo, pero le quitaron el título por indisciplina, una vez por dopaje y la segunda por no dar el peso”, comentó Reynoso.

«Se ha ganado una reputación por lo que hace y no hace, que noquea a la gente, que lanza muchos golpes y que sería un rival muy difícil para Saúl. Pero, ¿qué nos motiva a pelear con él? no ha ganado prácticamente nada. Pelea con oponentes de clase C «.

Canelo se ha proclamado en este año campeón iunificado de las 168 libras.

En la reciente convención del CMB en México, Reynoso pidió permiso para dar el salto al peso Crucero e intentar conseguir el campeonato en una nueva división, desafiando al campeón mundial del CMB, Ilunga Makabu y el CMB se lo aprobó.

«Ahora que vamos a llegar al peso Crucero, veo factible que Saúl pueda ganar, por eso pedí la pelea. En el campamento pelea con pesos pesados, y he visto cómo los noquea en el gimnasio «.

Pero a parte de la pelea con Makabu, Reynoso afirma que tienen interés en enfrentarse a rivales como el campeón mundial del peso medio del CMB, Jermall Charlo. Y no renuncian a un tercer enfrentamiento con el campeón del peso Medio de la FIB Gennadiy Golovkin.

«Como campeones tenemos que buscar a los mejores rivales, boxeadores con títulos, que generen expectativas. Queremos pelear contra Charlo, y también está Golovkin».

Visítanos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *